Matanzas hunde a los Piratas y destroza récord de Guzmán

2016-08-24 14:33:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas hunde a los Piratas y destroza récord de Guzmán


Los Cocodrilos montaron una artillería de tres cohetones de vuelta completa, de Ariel Sánchez, Jeferson Delgado y Ariel Martínez, que despedazaron la colosal actuación que traía el abridor de los Piratas, Pedro Guzmán, quien contaba con 20 inning colgando ceros, y con un rally de siete carreras en el capítulo inicial, tejieron un éxito con pizarra de 11-6, este martes, durante el primer duelo de tres en la Atenas de Cuba.

Ahora, los dirigidos por Víctor Mesa suman récord de (11-2) y lideran las posiciones en la 56 edición de la Serie Nacional de béisbol. Aun nadie los ha derrotado en casa (4-0), y su diferencial de carreras sigue siendo el mejor de todo el béisbol con (+41).

La victoria de los Cocodrilos, también trascendió como su número 18 en 20 decisiones ante los Piratas en el Estadio Victoria de Girón –sin contar postemporada- desde 2011, y la 29 en 41 desafíos durante el mismo lapso de tiempo, pero de manera general.

Irandy Castro (2-0, 2.31 efectividad) lanzó cinco entradas, lo suficiente para apuntarse el éxito, pues solo admitió dos limpias y seis inatrapables, mientras ponchaba a un rival y concedía dos pasaportes.

El abridor isleño, Pedro Guzmán (3-1), quien había sido el segundo lanzador en arribar a tres triunfos, se fue a las duchas tras sacar solo un out, y toleró tres hits de cuatro bateadores, soltó dos transferencias y se fue con un paquetón de cinco limpias, que colapsaron su efectividad de 0.00 a 2.21.
En la fiesta de los 17 cañonazos de los yumurinos, seis bateadores se fueron con par de imparables: Aníbal Medina (3-2), Ariel Sánchez (3-2), Yordanis Samón (5-2), Jeferson Delgado (2-2), Ariel Martínez (3-2) y Roberto Acea (4-2).

Los tres bambinazos de los Cocodrilos, fueron la primera terna contra lanzadores de la isla en el Palacio de la Atenas de Cuba, desde que, el 11 de febrero de 2014, Yurisbel Gracial, Yadiel Hernández y Yasiel Santoya sacaron la pelota del parque en la quinta entrada del partido.

Por los Piratas, el jardinero derecho Leonardo Gonzalo Urgellés, consiguió su tercer cuadrangular de la campaña, en el noveno capítulo con dos hombres en base. Para Urgellés, el cohetazo de vuelta completa fue significativo por dos datos en el orden individual y colectivo.

Primero, porque fue el primer vuelacercas de un bateador de la Isla de la Juventud en el noveno episodio contra Matanzas en el Victoria de Girón, en 19 años, seis meses y diez días, desde que Alexander Ramos le sacara la bola de los límites al serpentinero Joel Monzón.

El segundo, porque el jonrón le dio las empujadas 14, 15 y 16, y ahora lidera en ese departamento de la 56 Serie Nacional de Béisbol.
Cocodrilos y Piratas volverán a enfrentarse este miércoles en el Victoria de Girón, desde las 2:00 pm, en un duelo que podrían iniciar el zurdo Yunier Gamboa, por los visitantes, y el diestro Jonder Martínez por los de casa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015