Matanzas igualó y Ciego de Ávila propina súper KO

2012.05.11 - 09:15:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Benavides y Heredia destacaron a la ofensiva.Autor: Juan Moreno

Victoria de Matanzas sobre Industriales y súper KO del subcampeón Ciego de Ávila a costa de Granma, matizaron este jueves la postemporada cubana de béisbol.

Los Cocodrilos sacaron una división de honores en sus predios del Victoria de Girón, disponiendo (6x3) de Industriales, representando el primer éxito de Víctor Mesa frente a los azules en serie de play off. Ante la presencia de aproximadamente 10 mil aficionados, los yumurinos abrieron el partido marcando dos rayas en el primer acto ante Ián Rendón, por sencillos consecutivos de Guillermo Heredia (4-3) y Manuel Benavides (4-3), out intercalado de Yurisbel Gracial en elevado a la intermedia y cohete al medio de Yasiel Santoya, combinado con un costoso error en fildeo de Carlos Tabares.

En la salida del segundo, los visitantes descontaron a costa de Yohan Hernández por cañonazo del propio Tabares que remolcó a Alexander Malleta desde la antesala, pero Frank Camilo Morejón con dos compañeros en circulación, no pudo trae el empate roleteando por tercera para doble play. Acto seguido, los ganadores volvieron a ampliar la diferencia agregando otra raya por indiscutibles de Benavides y Gracial, siendo en esta oportunidad Lázaro Herrera el encargado de traer pa´la goma la tercera.

Bambinazo de Yasmani Tomás (20) por el jardín derecho con Serguei Pérez (2-2) en la inicial permitió a la tropa de Lázaro Vargas igualar las acciones decretando la salida del box del abridor local, pero los de casa definieron con racimo de tres carreras en el sexto propulsadas por Heredia y Benavides frente al relevista Darwin Beltrán (10-8) que cargó con el fracaso. El derecho Joel Suárez (8-3), con formidable relevo durante cuatro entradas se llevó el crédito victorioso, dejando en dos sencillos a la fuerte artillería rival, mientras Félix Fuentes se apuntó su décimo salvamento de la campaña, ponchando a Lisbán Correa para sacar el out 27.

Por su parte, en el José Ramón Cepero, impresionante ofensiva de 20 metrallazos de los Tigres avileños, propició el primer súper KO en la historia de nuestras postemporada, permitiendo de este modo el éxito número 13 consecutivo de Vladimir García.

Ciego de Ávila propinó súper KO a Granma.Un total de 11 carreras en el inning de apertura, mandando a las duchas al internacional Alberto Soto y otros tres tiradores fue el desenlace de esta película, que incluyó cuadrangular de Yorelvis Charles (4-2). En el sótano del segundo, los dirigidos por Roger Machado agregaron ocho arañazos, donde intervino tumbando de Yoelvis Fiss (3-3), poniendo en punto de mate el inicio de la final oriental.

Precisamente Charles y Fiss fueron los más destacados con el madero impulsando un total de cinco carreras hacia el plato, secundados por Raúl González (4-4), que vivió una noche perfecta.

Esta noche, desde las 8:30 pm, con transmisión de Radio Rebelde estos equipos jugarán el segundo compromiso en la tierra de la piña, mientras en el occidente las acciones de trasladarán para el Latinoamericano un día después.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015