Matanzas inclina su frente ante el Comandante Hugo Chávez

2013.03.07 - 13:17:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Centenares de deportistas y  médicos que cumplieron misiones en la República de Venezuela rindieron honores a Hugo Chávez. Foto: José M. Solís.
Centenares de deportistas y  médicos que cumplieron misiones en la República de Venezuela rindieron honores a Hugo Chávez. Foto: José M. Solís.

Matanzas, Cuba. Esta ciudad inclina la frente ante la impronta del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Desde bien temprano en la mañana, miles de sus pobladores rinden tributo de homenaje a quien ha cumplido los sueños de Bolívar y ahora la historia, en su caprichoso giro, le ha reservado un escaño junto al Libertador.

Centenares de rosas rojas, escogidas exprofeso por los matanceros y las matanceras, se depositan continuamente como roja alfombra ante la foto de Chávez sonriente, de esa forma en que siempre se le recordará: porque no hay mejor alegría que la del deber cumplido.

La poetisa Carilda Oliver Labra, “de apenas nueve decenios de vida,” como ella insiste en afirmar, fue una de las primeras en ofrecer un homenaje de respeto y recordación al dignatario Chávez: “Sólo bastó un breve encuentro con Chávez para quedar prendada de él”, confiesa la Premio Nacional de Literatura quien abunda: “Admiraba de él muchas cosas: su viril rebeldía, su dignidad de pueblo, su hidalguía, pero también que teníamos un punto común: amaba profundamente la poesía y con eso basta para percatarnos de su fina sensibilidad como estadista”.

Centenares de deportistas y médicos que cumplieron misiones en la República de Venezuela rindieron honores, como la sencilla profesional que, sin ánimos de identificarse y enjugando sus lágrimas, confesó que gracias a Chávez comprendió la verdadera esencia humanista de la medicina, “fueron dos misiones y te confieso, cambiaron mi vida para siempre: porque no hay mayor satisfacción que ayudar a las personas humildes y suprimir el dolor del cuerpo y la mente y esa siempre ha sido la razón vital de la vida del glorioso comandante presidente Chávez.”

Mientras los matanceros, organizadamente, aguardan en larga fila para rendir homenaje póstumo a ese amigo entrañable de Cuba, se aprecia que sobre la ciudad se ha cernido un velo de sobrecogimiento, se ha hecho menos ruidoso el centro de la ciudad.

Las personas acuden a comprar flores, insisten en las rosas rojas y los niños y adolescentes comprenden; sin mayores explicaciones, que hoy Cuba y Latinoamérica, están de luto para mañana; continuar una obra que ha quedado desbrozada para bien de la vida. Gracias Chávez.

Sólo bastó un breve encuentro con Chávez para quedar prendada de él, confiesa Carilda Oliver. Foto: José M. Solís.
Sólo bastó un breve encuentro con Chávez para quedar prendada de él, confiesa Carilda Oliver. Foto: José M. Solís.

Homenaje a Hugo Chávez en Matanzas. Foto: José M. Solís.
Homenaje a Hugo Chávez en Matanzas. Foto: José M. Solís.

Desde bien temprano en la mañana, miles de sus pobladores rinden tributo de homenaje al Comandante Chávez. Foto: José M. Solís.
Desde bien temprano en la mañana, miles de sus pobladores rinden tributo de homenaje al Comandante Chávez. Foto: José M. Solís.

Cuba y Latinoamérica, están de luto para mañana; continuar una obra que ha quedado desbrozada para bien de la vida.  Gracias Chávez. Foto: José M. Solís.
Cuba y Latinoamérica, están de luto para mañana; continuar una obra que ha quedado desbrozada para bien de la vida.  Gracias Chávez. Foto: José M. Solís.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015