Matanzas, Industriales y Pinar del Río ganan por partida doble

2015-12-28 06:50:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: Matanzas, Industriales y Pinar del Río ganan por partida doble

Matanzas, Cuba.— Alexander Pozo disparó un jonrón, produjo cinco carreras, y Matanzas aventajó por 10-5 a Granma, la tarde del domingo en el segundo de una doble tanda en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Yoanis Yera (7-4) se subió a la lomita por décimo quinta ocasión como abridor, y lanzó cinco capítulos donde toleró cuatro limpias y ponchó a seis, para aumentar a 69 la supremacía.

Nuevamente, pasó por problemas de control y comando en sus primeros 20 pitcheos, y recibió un enorme cuadrangular de Eriel Sánchez en el capítulo inicial —su número 28 ante lanzadores de Matanzas y el 239 en su carrera—, el más contundente de los seis imparables que le pegaron.

La artillería yumurina de Víctor Mesa, siguió sacudiendo sus maderos y remontaron un déficit inicial de tres carreras, a base de poder y velocidad, dos variantes bien interesantes en su nuevo line up.

Uno de los que le ha inyectado sazón a la alineación es el jugador (refuerzo) de Mayabeque, Alexander Pozo, quien bateó de 4-3 (y de 8-5 en la doble tanda), con producción de cinco rayitas incluyendo su cuarto bambinazo del certamen. Además, bajó de los jardines a la segunda almohadilla y registró una tarde perfecta sin errores en 9 lances.

Más de 8,000 fanáticos se deleitaron con el espectáculo de batazos que ofrecieron los Cocodrilos. La buena química de la tropa de Mesa, empalmó un considerable desempeño con el madero, al anotar 17 carreras con 25 inatrapables en 16 inning a la ofensiva (en el doble juego).

A pesar de ser vapuleado, el pitcheo de los Alazanes fue mal defendido, situación que le costó 5 carreras inmerecidas en su visita de 16 episodios al Estadio Victoria de Girón.

El abridor Alberto Soto abandonó el montículo tras molestias en el brazo y un grosero recibimiento con jonrón del hombre proa Alexander Pozo. Edgar Escobar (1-1) sacó la peor parte al admitir ocho rayitas en un desfile de cuatro relevistas.

En el Latino, el León que despertó el pasado 26, se soltó a batear y derrotó en dos partidos a Las Tunas, con pizarra 13-6 y 4-0.

Lourdes Gourriel bateó par de vuelacercas en el primer desafío, y su tercero con los cojines repletos. Frank Monthiet (6-5) y José Cuesta (3-0) fueron los ganadores por su orden.

Yosvani Alarcón pegó su jonrón 15 y se reafirmó como líder, dando la mejor cara por unos Leñadores que parecen haber perdido sus hachas tras seis derrotas de manera consecutivas.

Pinar del Río también despachó a Ciego de Ávila en el doble, con una espesa lechada por 3-0 en el segundo encuentro.

Donal Duarte botó la pelota, y el pitcheo combinado del novato Yoandy Cruz (5-1) e Isbel Hernández (4) superaron la aceptable actuación de Yander Guevara (0-1).

Los Cachorros de Holguín apalearon por 12-2 a los Piratas en su madriguera, con pitcheo de Carlos Santiesteban (6-4), quien corrió con mejor suerte que Pedro Agüero (3-3).

En la jornada de lunes, todos los desafíos se jugarán a partir de las 10 de la mañana, y Ciego de Ávila-Pinar del Río y Holguín-Isla de la Juventud jugarán dobles programas.

Lugar
JJ
P
Racha
55
20
-2
56
21
+3
55
21
+5
56
22
+2
56
23
-4
55
23
+1
56
25
-6
55
26
-1
<span style="font-size:10.0pt;Verdana" ,"sans-serif""="">6,0



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015