Matanzas le pega leña encendida a Las Tunas

2016-08-29 08:04:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas le pega leña encendida a Las Tunas

Matanzas.— A Matanzas, el equipo más ganador de la 56 Serie Nacional de Béisbol, con récord de 15-2, se le había hecho difícil ganar holgadamente ante Las Tunas en las últimas contiendas. Pero eso, lo han despejado en los dos primeros juegos de una serie de tres, y este domingo lo hicieron con una paliza, que terminó en súper nocaut con pizarra final de 15-0 en seis capítulos.

La novena que es dirigida por Víctor Mesa, sigue sin regalar tregua cuando juega en casa, y acumula ya ocho éxitos consecutivos.

Ahora, la serie que comenzó con balance de (12-11) a favor de los Cocodrilos ante los Leñadores en los últimos cinco campeonatos, está (14-11) con los dos triunfos de este fin de semana a favor de la rojiblanca.

Ramón Licor (2-0) colgó seis ceros, todos los necesarios para concretar el primer juego completo para un lanzador del equipo –y apenas el tercero en los 121 duelos más recientes de Matanzas-. El zurdo espirituano de 38 años, ponchó a cuatro rivales, toleró cinco hits y un solo extra base, que salió del madero del cuarto bate Rafael Viñales.

Los yumurinos golpearon con un mazo de cuatro anotaciones antes de dos outs en el segundo inning, en un rally que inició un cohetón de Yordanis Samón hacia el pabellón izquierdo, frente al derecho tunero Yoalkis Cruz.

Para Samón, “El Bombardero del Dorado”, fue su segundo contacto de cuatro esquinas este año, en su primera campaña con los Cocodrilos, el número 137 de su carrera, y el tercero que alcanza ante un pitcheo de Cruz, todos vistiendo uniformes diferentes. Primero fue jugando con Granma el 21 de enero de 2010, y luego con el traje de Isla de la Juventud –como refuerzo- el 14 de abril de 2013.

Yasiel Santoya (4-2) y Aníbal Medina (4-3) sonaron el madero con tres empujadas cada uno, y Ariel Martínez se fue en tarde perfecta, de 2-2, con una producida y par de biangulares –ambos a la alameda de la derecha-.

Un racimo de nueve carreras en el sexto episodio, adelantó el término del partido, que se pintaba para un nocaut cuando el corredor emergente Juan Martínez anotó la décima rayita. Acto seguido, Ariel Sánchez disparó un metrallazo al bosque central y produjo dos más, y un doblete de Yasiel Santoya limpió las almohadillas para el 13-0.

Pero, no fue hasta que Edwin Yasser Caballero llegó a tercera, y anotó por un envío descontrolado del veterano de 42 años, Wilber Verdecia, que el pizarrón estuvo 15-0, y se terminó con el primer súper KO de la temporada, ya con una soberana oscuridad en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas.

Danel Castro bateó de 3-2, y arribó a la marca de 1905 hits en la pelota cubana, y es el cuarto bateador en activo con más indiscutibles, en una lista que encabeza el receptor espirituano Eriel Sánchez (2031).

Yoalkis Cruz (3-2) se fue con el resbalón, tras estar poco efectivo –sin poder ponchar-, consentir ocho hits y seis carreras, que elevaron su promedio de limpias por cada nueve entradas de 1.88 a 3.58.

“Nos volvió a fallar el pitcheo, Yoalkis no pudo hacer el trabajo”. “Tenemos que salir este lunes por evitar la barrida”. “Estamos jugando contra uno de los mejores equipos de la serie 56, y de aquí, el duelo que tendremos será contra Industriales, lo que quiere decir que no será una pelea fácil”.

Sentimos que estamos bien, solo que no hemos podido detener al mejor equipo del torneo (Matanzas)”, declaró Ermidelio Urrutia, en exclusiva con Radio Rebelde al terminar el choque, que los dejó con balance de (9-7) en la presente temporada.

La tarde de este lunes, a las 2:00 pm, Matanzas y Las Tunas cerrarán su primera serie de tres desafíos, y para eso, seguramente subirán al montículo del parque Victoria de Girón, el diestro de 36 años, Ubisney Bermúdez (2-0, 2.30 de efectividad) por los tuneros, y el siniestro Irandy Castro (2-0, 2.31 de efectividad) por los locales.

En otros resultados de la jornada, Sancti Spíritus y Pinar del Río dividieron honores, con éxito para los primeros 4-3, y luego sonrisa de los Vegueros por 4-1.

Ciego de Ávila aventajó a Granma 3-2, y Guantánamo 7-6 a Industriales. Camagüey se quedó ganándole 6-0 a Mayabeque cuando la lluvia selló el juego en el mismo primer inning, y Santiago de Cuba también se quedó ganando, 5-2, ante Cienfuegos, antes de completar las cinco entradas. Holguín y Artemisa tendrán que jugar doble este lunes, desde las 10:00 am, al igual que los conjuntos que dejaron sus duelos sellados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015