Matanzas lidera la cima del campeonato cubano de béisbol

2014.01.25 - 12:41:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Matanzas lidera la cima del campeonato cubano de béisbol. Foto: José Luis Anaya
El seleccionado de Matanzas superó 7-4 a Industriales y retomó el liderazgo en solitario del campeonato cubano de béisbol, al sucumbir Villa Clara frente al maltrecho elenco de Santiago de Cuba.

Dainer Moreira y Ariel Sánchez guiaron este viernes la ofensiva de los actuales subcampeones nacionales con dos remolques per cápita, mientras Lázaro Blanco se llevó el éxito y Noelvis Entenza cargó con el revés para la causa industrialista.

Carlos Juan Viera volvió a mostrar dotes de excelente relevista al permitir apenas un imparable en tres entradas y un tercio de labor, para adjudicarse su salvamento 11 de la temporada.

Santiago de Cuba puso fin a racha adversa de ocho derrotas en línea y sumó su primer triunfo en la segunda fase de la justa al batir por cerrado margen de 2-1 a Villa Clara, con el crédito para Alberto Soto y destaque ofensivo de Alfredo Despaigne, de 4-2 con un cuadrangular en el choque.

Pinar del Río aprovechó ese resultado para empatar en el segundo escaño de la tabla de posiciones con los vigentes monarcas del clásico doméstico, al vencer 5-0 a Holguín y escapar de la barrida en la subserie.

El zurdo Julio Alfredo Martínez archivó su quinta victoria de la temporada con solo tres imparables permitidos en cinco episodios, mientras el novato Vladimir Gutiérrez se adjudicó su primer salvamento en relevo perfecto de cuatro entradas sin tolerar libertades a los Sabuesos.

Por último, Artemisa ratificó su buen momento competitivo al liquidar 7-6 a Isla de la Juventud, con destaque ofensivo del receptor Yosvani Alarcón con par de remolques, secundado por el camarero Dayán García, autor de dos dobletes en cuatro turnos y una impulsada.

Matanzas lidera ahora la tabla de posiciones del béisbol cubano con 34 ganados y 20 perdidos, seguido por Villa Clara y Pinar del Río (33-21), Industriales (31-23), Artemisa y Holguín (30-24), Isla de la Juventud (29-25) y Santiago de Cuba (25-29).

La justa recesará hasta el 11 de febrero por la participación de los vigentes monarcas de Villa Clara en la Serie del Caribe de la disciplina, prevista del primero al ocho del mes próximo en Isla Margarita, Venezuela.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015