Matanzas lidera la serie 54 de la pelota cubana

2014.12.10 - 08:07:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

primer triunfo de Félix Fuentes en la campaña. Foto: Ricardo López Hevia

Cuando van restando 8 juegos para cada uno de los equipos participantes en la 54 Serie Nacional de Béisbol, el seleccionado de Matanzas vencedor este martes de Guantánamo 9x5, se ratificó como puntero de la campaña.

Los yumurinos tuvieron que batallar hasta el inning 11 donde marcaron 4 carreras frente al relevista y perdedor Luis Miguel Romero y triunfo, el primero en la campaña, para Félix Fuentes. En el desafío los guantanameros Robert Luis Delgado y Adres de La Cruz conectaron jonrones.

Otro de los vencedores de este martes fue Granma igualmente en extra inning, en esa oportunidad decidido en el décimo a favor de los Alazanes 6x5 en choque donde el grámense Lázaro Cedeño conectó su cuadrangular número 10y extendió a 16 los juegos consecutivos bateando de hit contribuyendo a que los Alazanes se mantengan a solo un juego de los punteros en el segundo escaño.

El Industriales en el Latino superó a Pinar del Rio 2x1 con pitcheo de relevo del veloz Alexander Rodríguez y ascendió al tercer escaño de la liga ahora con balance de 22 victorias y 15 derrotas a 2 juegos del puntero.

Los Tigres avileños conquistó la victoria a expensa del seleccionado de Artemisa 2x0 con éxito personal para Yander Guevara (4-3) y salvamento nuevamente de Yadir Rabí, su quinto en la serie.

En el estadio Guillermón Moncada el equipo de Santiago de Cuba bateó 13 imparables frente a los lanzadores de la Isla de La Juventud y se impusieron 7x2 con jonrón decisivo de Edilse Silva con 2 corredores en circulación en el sexto capítulo para contribuir a la primera victoria de Danny Betancourt en la temporada y la escalada de los montañeses al séptimo escaño.

Holguín, otro de los equipos que luchan por un puesto en la final, logró una importante victoria sobre los naranjas de Villa Clara 3x1 con efectivo cierre del veloz Yaisel Sierra que se acreditó su cuarta victoria y revés a la cuenta de Romny Valdés.

En otros resultados sin incidencia en la lucha por la clasificación, victoria de Mayabeque sobre Sancti Spíritus 4x3 y el Cienfuegos que dispuso del ahora sotanero Camagüey 6x3.

Para este miércoles continúan los partidos intermedios de estas series de tres cuando van restando 7 desafíos para cada uno de los convocados al margen de los partidos pendientes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015