Matanzas liquida a Ciego de Ávila por la vía rápida

2012.03.31 - 12:54:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Matanzas fue mejor que Ciego de Ávila en duelo de líderes (11x1) en siete actos, en una jornada donde Yordanis Samón consiguió la escalera ofensiva y José Dariel Abreu llegó a 27 bambinazos.

Los Cocodrilos liquidaron a los Tigres en el Victoria de Girón, definiendo las acciones en el cierre del segundo, donde marcaron seis rayas, expulsando del box al abridor y perdedor Osmar Carrero. Ariel Sánchez (4-3) con tres impulsadas lideró el ataque de 12 indiscutibles de los ganadores, quienes contaron con efectivo trabajo desde el box del derecho Joel Suárez, que limitó a tres sencillos la ofensiva avileña.

Su más cercano rival, Industriales, fue sorprendido a domicilio por Camagüey (2x5), con Frank Madan sumando su octavo alegrón de la temporada, caminando ocho entradas y dos tercios, donde propinó tres ponches y tuvo el respaldo ofensivo de Willian Luis que largó su pa´la calle 16.

Cienfuegos extendió a cinco los fracasos consecutivos de Villa Clara (9x3) en el Sandino de Santa Clara, donde Pito Abreu despachó el tumbando 27 y elevó a 85 los remolques, escoltando en ambos departamentos al granmense Alfredo Despaigne, líder con 33 y 93.

Precisamente los Alazanes han puesto al rojo vivo la zona oriental, consiguiendo su sonrisa 46 frente a Mayabeque en su cuartel general del Mártires de Barbados (9x2), donde Yordanis Samón (5-4), con sencillo, doble, triple y su vuela cercas número 12, lideró el ataque de los ganadores, impulsando ocho pa´la goma, convirtiéndose en el líder en indiscutible de la lid, con 110.

Las Tunas se mantuvo a media raya del líder en el este junto a Villa Clara desbancando (7x2) a Metropolitanos, con Yudier Rodríguez llegando a la decena de éxitos, con siete sólidas entradas de labor donde ponchó a seis capitalinos. Apoyado por el madero de Joan Carlos Pedroso, que propulsó cuatro para la causa de los Leñadores, con su jonrón 14 y 284 de por vida.

Santiago de Cuba se mantiene luchando la clasificación, superando (5x4) a Artemisa en el Severino Méndez, donde Alberto Bicet fue el protagonista, con cierre efectivo de cuatro entradas y un tercio, en tanto Rolando Meriño disparaba su décima película de cuatro esquinas. Los Indios de Guantánamo propinaron un duro golpe a Pinar del Río (6x2) en el Capitán San Luis, con Dalier Hinojosa (9-5) ponchando nueve Vueltabajeros, mientras Alexander Rodríguez se hizo del noveno salvamento.
Holguín frenó a La Isla (8x5) en el Calixto García, con Leris Aguilera (4-3) mandando la Mizuno más allá de los límites, mientras Pablo Millán elevó a 17 el número de rescates.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yuly      yuleimy@var.ith.cu      Cuba
   04.04.2012 - 9:30 am
Matanzas es lo máximo, nadie creyó lo que Victor prometió, pero mira si es verdad que todo lo que prometió se está cumpliendo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015