Matanzas llegó a 37 victorias y Granma mantiene la porfía

2015.01.18 - 10:14:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

54 Serie Nacional de Béisbol

El equipo de Matanzas se ratificó en la punta de la 54 Serie Nacional de Béisbol al concretar una fácil victoria de 11x3 sobre los Piratas de La Isla de la Juventud que batearon con libertad ante el abridor Jonder Martínez, quien permitió 6 de los 13 imparables que consiguieron en el curso del partido pero con muy poca efectividad lo que propició que el yumurino se acreditara su séptima victoria de la temporada.

En el desafío el versátil matancero Yurisbel Gracial conectó de 4-2 incluyendo un cuadrangular, la derrota para el zurdo tunero Darién Núñez con balance de 5-7 en la temporada.

El equipo de Granma, jugando como dueños de casa en el estadio Mártires de Barbados de la llamada Ciudad Monumento derrotó por segundo día consecutivo al seleccionado de Pinar del Río, este sábado con pizarra de 9x2 bateando16 imparables ante el inefectivo trabajo del abridor Vladimir Baños que encajó su sexta derrota con solo 2 victorias en lo que va de serie.

Los Alazanes nuevamente batearon libremente, pues sumaron 16 hits en el curso del partido destacando el décimo tercer jonrón de Urmari Guerra en la campaña para empatar con su compañero de equipo Lázaro Cedeño con 13. Ofensivamente igualmente destacaron Roel Santos, Adrian Moreno y Yordanis Samón con 2 imparables per cápita, para la victoria 36 de los dirigidos por Carlos Martí en su regreso a la alta competición de La Mayor de Las Antillas.

Otro que este domingo saldrá por completar la barrida será el equipo que comanda Roger Machado luego del triunfo de los Tigres avileños de 11x2 ante los Industriales con buen trabajo monticular del refuerzo Alaín Sánchez y despiadada ofensiva que incluyó jonrones de Yeniet Pérez, Osvaldo Vázquez, Orlando Lavandera y Yorbis Borroto quienes resultaron protagonistas de una ofensiva de 13 hits por 8 de los Industriales que al campo cometieron 3 errores en la derrota sufrida por el experimentado Vicyohandri Odelin.

Finalmente en el Calixto García de la ciudad de Holguín los Sabuesos trataran de salvar la honrilla ante los artemiseños que van por la barrida luego de sus más reciente victoria de 8x7 en partido que definieron en el principio del noveno al marcar la que a la postre definió el choque.

Los Cazadores batearon con libertad al extremo de conectar 15 imparables ante el pitcheo de los holguineros destacando el onceno jonrón del mascara tunero Yosvani Alarcón y del intermedista Danel Castro contribuyendo a la victoria del lanzador relevista Israel Sánchez inmerso en su peor temporada.

Para este domingo el completamiento de las series particulares en preparación a partir del martes de los últimos compromisos previos a la Serie del Caribe a partir del 2 de febrero y hasta el 8 en San Juan, Puerto Rico, donde se hará presente el equipo de Pinar del Río debidamente reforzado en representación del béisbol cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015