Matanzas máximo ganador en la 52 Serie Nacional de Béisbol

2012.12.02 - 08:25:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

52 Serie Nacional de Béisbol
Matanzas se convirtió este sábado en el máximo ganador de la 52 Serie Nacional de Béisbol, con cuatro éxitos en igual número de presentaciones, en una jornada donde la lluvia no dejó jugar en Holguín y Guantánamo, respectivamente.

Los yumurinos se impusieron en su cuartel general del Victoria de Girón a Las Tunas (5x4), con ofensiva de 12 indiscutibles, que posibilitó al joven de 17 años, Roy Hernández conseguir su primer éxito en la pelota cubana, a pesar de permitir el cuadrangular número 292 del inicialista Joan Carlos Pedroso en el mismo acto inicial, a partir de ese momento, el espigado lanzador de la ciudad de Matanzas limitó a la ofensiva rival, dando paso a Yasmani Arias que permitió otras dos y el cerrador Felix Fuentes que se apuntó su primer salvamento de la campaña.

En el José Antonio Huelga, dramático resultó el final de este encuentro ganado por Ciego de Ávila (8x3) a costa de Sancti Spíritus, pues los gallos mandaban a falta de tres outs, cuando la defensa se hizo agua, posibilitando a los monarcas nacionales negociar la igualada y luego en el décimo decidir las acciones a su favor, con racimo de cinco anotaciones, victoria para el relevista Raicel Poll, en tanto Omar Guardarrama salió cabizbajo.

Villa Clara y Santiago de Cuba terminaron con los invictos de Mayabeque y La Isla, por ese orden, con triunfos como locales (4x1) y (5x3), con sonrisas para Misael Siverio y Danny Betancourt. En la cartelera vespertina, Cienfuegos mejor que Camagüey (7x5), con ofensiva de 15 inatrapables, con José Dariel Abreu y Adir Ferrán liderando a los Elefantes, con cuatro cohetes cada uno.

Finalmente, en la reinaugración del 26 de Julio en Artemisa, los locales cedieron a manos de Pinar del Río (3x2), con Julio Alfredo Martínez combinando esfuerzo junto a Isbel Hernández, mientras José Luis Padrón cayó derrotado, en gran medida a la pobre defensa de sus compañeros.

Este domingo jugarán doble programa desde las 10:00 am, Holguín-Industriales y Granma-Guantánamo, pues tuvieron que suspender este sábado a causa de la lluvia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   leonardo fonseca ramos      leonardo@rplibertad.icrt.cu      cuba
   03.12.2012 - 8:44 pm
Hola hermano,caramba ustedes trasmiten todos los datos de los partidos de la serie nacional y están muchas veces desactualizados,esa es mi emisora favorita y soy am,ante del beisbol,confío en ustedes,esta también es mi página deportiva,saludos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015