Matanzas obtiene primera victoria en Gran Final beisbolera

2013.06.16 - 11:32:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Matanzas gana primer juego en la gran final de la pelota cubana
Jorge Alberto Martínez protagonizó soberbia labor desde el montículo para llevar a Matanzas a su primera victoria en la Gran Final del béisbol cubano ante Villa Clara, con pizarra de 4-1.

Martínez maniató a la tanda de los Naranjas durante ocho entradas, en las que apenas permitió cuatro indiscutibles y ponchó a cinco rivales, mientras el zurdo Yasmani Hernández Romero toleró una limpia en cuatro episodios y un tercio de labor, con tres boletos y un pelotazo, y cargó con la derrota.

Los Cocodrilos matanceros amenazaron en el segundo capítulo al llenar las bases ante los envíos del descontrolado Hernández Romero, quien salió del mal trance con un discutido ponche a Guillermo Heredia, además de retirar en elevado al jardín central de Ariel Sánchez.

Matanzas inauguró el marcador en el quinto acto en las piernas de Heredia, quien se embasó por boleto, llegó a la intermedia por sacrificio de Sánchez y anotó por oportuno indiscutible a la pradera central de José Miguel Fernández.

Los discípulos de Víctor Mesa hilvanaron racimo decisivo de tres carreras en el noveno episodio, con destaque para imparable del receptor Lázaro Herrera que remolcó dos, y otro sencillo impulsor de Yadiel Hernández.

Villa Clara amenazó en el sexto inning con los ángulos congestionados, pero Edilse Silva fue víctima de soberbia atrapada del patrullero derecho Guillermo Heredia, mientras en el epílogo los Naranjas marcaron saldo insuficiente de una carrera ante Félix Fuentes, quien se adjudicó el salvamento.

Al término del desafío, el mentor de los Cocodrilos Víctor Mesa destacó la valentía mostrada por su seleccionado, el cual –opinó- se sobrepuso a cuestionables decisiones de los árbitros y logró conectar en los momentos oportunos.

Mesa significó la disposición del equipo de Matanzas de ganar al menos dos desafíos en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, con el fin de alargar la Gran Final hasta el sexto o séptimo juego para brindar a la afición un espectáculo digno de la calidad del béisbol cubano.

Los Cocodrilos podrían disponer en el cuarto partido de este domingo del diestro Frank Navarro, mientras Villa Clara enviará al box al astro Freddy Asiel Álvarez, dueño de cuatro éxitos y 33 entradas sin permitir carreras en la presente postemporada.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yosvani perdomo      yosvany@ipivc.rimed.cu      cuba
   21.06.2013 - 2:17 pm
Villa clara Campeon otro ano sin obtener nada Matanzas y una gran derrota para Villa Clara campeon Que pena 4-1


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015