Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Matanzas a un paso de discutir el título nacional

    2014.03.31 - 08:06:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Felicidad por el triunfo.Matanzas lleva tres consecutivos frente a Villa Clara.Foto: Ismael Francisco
    Felicidad por el triunfo.Matanzas lleva tres consecutivos frente a Villa Clara.Foto: Ismael Francisco

    Matanzas se colocó a un paso de discutir el título del béisbol cubano, al imponerse por tercera ocasión a Villa Clara (5x4) en el estadio Augusto César Sandino.

    Los Cocodrilos tomaron el mando en la misma primera entrada frente a Ismel Jiménez combinando tras dos outs, boleto a Yadiel Hernández y cuadrangular de José Miguel Fernández por el jardín derecho.

    Sus rivales descontaron acto seguido ante las ofertas del zurdo Yoanni Yera por bambinazo de Yorbis Borroto, pero los yumurinos ampliaron en la salida del tercero la diferencia cuando Guillermo Heredia negoció boleto, Dainer Moreira se sacrificó, Jiménez lo adelantó a tercera por wild pitch y Ariel Sánchez conectó cohete al derecho.

    Villa Clara tomó el mando en el sótano del cuarto capítulo, por sencillo de Yandris Canto, base a Yordanis Linares y pa´la calle de Leandro Turiño. En el quinto, los visitantes resolvieron la igualada por cañonazo impulsor de Yadiel Hernández que remolcó a Heredia desde la antesala.

    En el llamado inning de la suerte los ganadores, que utilizaron 22 jugadores, marcaron la decisiva cuando combinaron pasaporte gratis a Yariel Duque, fue sustituido por Aníbal Medina, cohete de Heredia frente al relevista Yosvani Pérez lo llevó a tercera y tras el pelotazo a Moreira, llenando las bases, Víctor Víctor bateó para doble play con rolata al box. Con hombres en primera y segunda, Yadiel remolcó la definitoria con inatrapable al derecho.

    A partir de este momento, ambos equipos amenazaron, pero no concretaron, con excelente cierre de Félix Fuentes en el noveno con dos hombres en circulación, retirando al veterano Ariel Borrero en elevado al izquierdo y a Canto de pitcher a primera.

    De este modo, los Cocodrilos ponen en punto de mate el compromiso y este lunes desde las 3:15 pm jugarán el cuarto partido. Por su parte Industriales-Pinar del Río chocarán a partir de las 7:15 en el Estadio Latinoamericano el tercer compromiso, con la serie igualada a un éxito por bando.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       rogerio moya      venezuela

    31.03.2014 - 12:50 pm

    POR FAVOR HACE TRES DÍAS NO NOS LLEGA LA SEÑAL DE RADIO REBELDE A LAS COMPUTADORAS. SOMOS UNA PEÑA DE ALMENDRONES QUE ESCUCHAMOS A PACHECO Y A GUILLERMO ACAD DÍA EN EL FINAL DE LA SELECTIVA SE VA LA SEÑAL LE SUMBA EL MANGO ARREGLEN ESTO POR FAVOR MOYA


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020