Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Matanzas pasó la escoba y clasificó a la postemporada

    2014.03.14 - 08:57:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Matanzas pasó la escoba y clasificó a la postemporada. Foto: Reynier Batista

    Matanzas se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada del béisbol cubana, al pasarle la escoba a Industriales en el estadio Victoria de Girón, en una jornada donde Pinar del Río le propinó lechada a Holguín y Villa Clara se impuso a Santiago de Cuba.

    Los Cocodrilos llegaron a 49 éxitos, dejando en el camino por tercer día consecutivo a la tropa que dirige Lázaro Vargas (4x3), en choque donde el inicialista Yariel Duque (4-3) con cuadrangular y par de dobles fue el hombre grande de la ofensiva yumurina. Por los derrotados, Yulieski Gourriel (15) y Yasmani Tomas (6) también mandaron la Mizuno más allá de los límites.

    Pinar del Río pintó de blanco (8x0) a Holguín en el Calixto García, con efectivo trabajo desde el box de Vladimir Baños, que fue respaldado por vuelacercas de los refuerzos Roel Santos y Giorvis Duvergel.

    Villa Clara liquidó (11x4) a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, donde Yuniet Flores sumó su cuarto pa´la calle y Robelio Carrillo llegó a cinco sonrisas.  Mientras en el Cristóbal Labra, Artemisa-La Isla suspendieron a causa de la lluvia.

    A falta de nueve partidos, este sábado se reanudan las acciones con protagonismo para los duelos Matanzas-Villa Clara en el Sandino y Santiago de Cuba-Industriales en el Latinoamericano. Se completa la programación con las no menos atractivas visitas de Artemisa a Pinar del Río y de Holguín a La Isla.

    Tabla de posiciones

    EQUIPO
    JG
    JP
    AVE
    DIF
    2da Fase
    MTZ
    49
    29
    .628
    -
    21-12
    PRI
    47
    31
    .603
    2.0
    21-12
    VCL
    46
    32
    .590
    3.0
    19-14
    IND
    44
    34
    .564
    5.0
    16-17
    HOL
    44
    34
    .564
    5.0
    19-14
    ART
    39
    38
    .506
    9.5
    15-17
    IJV
    37
    40
    .481
    11.5
    10-22
    SCU
    34
    44
    .436
    15.0
    10-23

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Wendy      Cuba

    17.03.2014 - 2:20 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Yunier, me gustaría mucho que algún periodista escribiera realmente lo que sucedió este 13 de marzo en el Victoria de Girón cuando Vargas, no sé si de impotencia por haber perdido o por estar tan acostumbrado a que las equivocaciones arbitrales sean mayormente a su favor, arremetió contra el árbitro principal y luego de que lo separaran fue directo a darle patadas a la cerca que separa a la comisión de árbitros del terreno y a gritarles obscenidades que no voy a repetir aquí. Por desgracia eso no terminó ahí, lo que nadie escribe ni publica y por tanto solo los que estábamos allí fuimos testigos, es de la agresión física del equipo INDISTRIALES al público, eso ha sido la actitud más repudiable que he vivido en el estadio, PERO SÍ JUZGAN A DEMIS!!!!!!!!!, ESO SÍ TUVO BUENA COBERTURA, esta vez en el TV sólo se vio cuando Vargas fue hacia el árbitro y el gorrazo que dio en el suelo, pero nada más. Después de todo eso, lo que no se vio fue que Elosegui amenazó con un bate al público, un jugador lanzó la pezrrubia a quien sabe que velocidad a una muchacha del público en la cara, o cuando Lisvan Correa lanzó el guante con tanta fuerza que por suerte dio en los colchones porque si ese guantazo llega a ser unos cm más arriba puedo asegurar que habría alguien hospitalizado. Si todo esto que ocurrió se queda impune será la decepción más grande que habrá dado la pelota cubana a la afición matancera, porque si esto es permisible bajo la excusa de un mal arbitraje que nos afecta a todos, pues entonces hay que retirarle el título de campeón a Villa Clara y permitir a VM32 que falte el respeto cada vez que entienda necesario a un árbitro. Veremos si esta vez el Órgano Oficial del Comité Central del PCC, el periódico Granma, le reservará un lugar a las injustificadas disculpas de Vargas por su actitud antideportiva. Ya han pasado unos días y de este asunto no se ha tratado NADA. La afición matancera espera que la Comisión Nacional tome cartas en el asunto, que actúe sin medias tintas y que evalúe cada caso con el rigor que merece.


       Yunier      Cuba

    17.03.2014 - 11:58 am

    No se habla sobre la actitud de Vargas al finalizar el tercer juego.


       cubanauta      Cuba

    14.03.2014 - 1:37 pm

    Para nada Matanzas ha clasificado, si pierde los 3 juegos con VCL, HOL y PRI se va de la pelea. No sé porqué dan una noticia de ese modo, tan poco apegado a la verdad. 44 34 .564 5.0 16-17


       Reynol de Jesús Ulloa Román      Antigua y Barbuda

    14.03.2014 - 11:29 am

    Bravo por la tropa matancera de Victor. Desde Antigua y Barbuda, un matancero ingeniero de la UNECA, cumpliendo misión en estas Islas hermanas del Caribe, los felicita orgulloso


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020