Matanzas pasó la escoba a domicilio en el béisbol cubano

2012.01.15 - 15:52:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Matanzas barrió a Villa Clara en la continuación este sábado del clásico cubano de béisbol, que cumplió 50 años de existencia.

Los yumurinos liquidaron por tercer día consecutivo a los naranjas, este vez (6x2), con éxito a la cuenta del zurdo Yoanni Yera, que con efectivo relevo de cuatro y un tercio, sumó su tercer alegrón de la justa, respaldado por la labor ofensiva de Yadiel Hernández (5-3) con cinco remolcadas.

Industriales extendió a ocho la cadena de victorias, tras completar el escobazo a costa de Ciego de Ávila (3x0) en el Latinoamericano, con Odrisamen Despaigne tirando completo, minimizando a cuatro sencillos la artillería visitantes, que tuvo en Vladimir García un digno rival, pero no pudo evitar que Alexander Malleta le impulsara dos en el capítulo inicial, definiendo las acciones y pasando a liderar este departamento con 38.

Camagüey fue la otra representación que dejó sin aliento a Metropolitanos, (6x4) en el Cándido González. Dayron Varona mandó a pasear la Mizuno 200 por los locales, en tanto Jorge Luis Parcelan y Stayler Hernández lo hicieron en causa pérdida.

El resto de los compromisos tuvo salvación para los equipos visitantes, Pinar del Río mejor que Santiago de Cuba (13x11) en 10 entradas, con Yosvani Peraza despachando dos pa´la calle. Las Tunas (7x4) a La Isla en el Cristóbal Labra, donde se realizó el retiro oficial del deporte activo de Carlos Yanes.

Mayabeque fabricó 12 carreras en el séptimo acto, propinando KO a Holguín (16x2) en el Calixto García, con ofensiva de 15 inatrapables. Sancti Spíritus liquidó a Cienfuegos (6x5), con Ismel Jiménez llegando a seis éxitos, a pesar de soportar cinco limpias. Por último, Granma con seis bambinazos en el Severino Méndez, desbancó a Artemisa (10x4), teniendo como principal artillero a Alfredo Despaigne, que llegó a nueve.

De este modo, Matanzas suma 21 sonrisas en 29 salidas, escoltado por Industriales (20-12) a dos juegos y medio, mientras por el este Santiago de Cuba (18-10) mantiene medio juego de diferencia con respecto a Villa Clara y uno completo de Holguín.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Freddy MF      freddy@cedai.com.cu      CUBA
   16.01.2012 - 12:00 pm
Preparense los aficionados de ciego que vamos para alla ahora para barrerlos tambien.

   Neil Alexander Pino Diaz      silvia.mtz@infomed.sld.cu      Cuba
   16.01.2012 - 10:15 am
que se puede decir de esta mtz que tenemos hoy en dia que solo cosas buena. se dice facil pero darle barrida a los naranja verdaderamente no lo es. Sin duda los dicipulos de Victor Mesa se trasaron metas y esta luchando para cumplirla y como dirian otros esta dejando el pellejo en el terreno desde el primer choque contra pinar. Mi mtz esta en candela y que se cuiden los lenes que en el palacio mandan los cocodrilos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015