Matanzas: Poco ms de cinco mil evacuados en Mart

2018-05-28 08:59:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Matanzas: Poco ms de cinco mil evacuados en Mart

Matanzas, Cuba.- Aún de forma preliminar, no menos de cinco mil pobladores del municipio matancero de Martí han sido evacuados ante la amenaza que representa el desborde de la presa Bibanasí, ubicada a seis kilómetros al sudeste del poblado de Itabo, obra hidráulica que sobrepasa su capacidad de embalse y continúa vertiendo de forma estable.

Al decir de Tania León Silveria, vicepresidenta del Consejo Provincial de Defensa las labores de evacuación requirieron alto sincronismo y celeridad, pero transitó con alta colaboración por parte de la población, sin que hasta el momento se reporten desgracias personales, aunque aún se registran precipitaciones en casi toda la provincia.

Durante las últimas 24 horas y según el departamento de Pronósticos aquí, las precipitaciones más significativas alcanzaron los 469 milímetros en Jovellanos; Perico, 277 mm; Colón 276; Playa Girón, 236 mm; Jagüey Grande, 190 y Varadero 145 milímetros.

En Matanzas han continuado las precipitaciones y el lapso entre las dos am y las 5 de la madrugada, las lluvias alcanzan las cotas de 47 milímetros en Playa Girón, 11 mm en Unión de Reyes, mientras que en Jagüey Grande y Colón registraron 8 mm y Jovellanos e Indio Hatuey (Perico) 6 mm.

La estación meteorológica de Varadero registró lluvias del orden de los 4 mm.

En estos momentos sesiona el Consejo de Defensa en Matanzas, con puesto de mando en el municipio de Martí, con la intensión de precisar los detalles necesarios ante la permanencia de lluvias sobre toda la provincia y procede a la evaluación y cuantificación inicial de las pérdidas y número global de evacuados.

Los matanceros combaten en estos momentos inundaciones significativas en territorios como los de Colón, Pedro Betancourt, Jovellanos, la ciudad de Cárdenas y Jagüey Grande, donde se encuentran activadas las zonas de Defensa y la información oportuna a la población.

Se reporta además, daños al sistema eléctrico en localidades como las de Jovellanos y Martí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015