Matanzas se afianza en la cima de la 54 SNB

2015.03.02 - 08:50:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Matanzas se afianza en la cima de la 54 SNB

El equipo de Matanzas se consolidó en la cima del béisbol cubano y dio un nuevo paso hacia su clasificación a la postemporada, al superar este domingo 7x1 a Industriales, guiado por sólido desempeño monticular de Ramón Licor.

El zurdo Licor protagonizó efectiva apertura al limitar a la exigente tanda industrialista a seis imparables y una limpia en cinco entradas y dos tercios de labor, mientras el fracaso correspondió al veterano Frank Monthiet, quien admitió cinco anotaciones en igual cantidad de innings trabajados.

Yadiel Hernández pegó de 4-2 con tres anotadas y Yasiel Santoya conecto doblete y remolcó par de carreras para liderar el ataque artillero de los Cocodrilos matanceros, conjuntamente con Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado, autores de par de empujadas per cápita en el encuentro.

Matanzas aumentó así su ventaja en la cima a cuatro juegos sobre el sublíder Granma, que este domingo encajó su cuarta derrota en línea al caer 9-5 frente a Artemisa, con el salvamento 19 al registro del matador José Ángel García, y protagonismo ofensivo de Michael González, con par de dobletes y tres empujadas.

El colectivo de Ciego de Ávila quedó solo en el tercer escaño del escalafón y se colocó a una rayita de los Alazanes granmenses, al superar 9-0 a Isla de la Juventud, con blanqueada compartida del abridor Yander Guevara y el relevista Yadir Rabí.

Los Tigres avileños desplegaron arrolladora ofensiva de 14 imparables, incluidos par de jonrones de la autoría de Yoelvis Fiss, quien remolcó cuatro anotaciones en el encuentro, secundado por el designado Humberto Morales con un cuadrangular en solitario.

Por último, le refuerzo Dennis Laza pegó bambinazo e impulsó dos carreras para guiar madero en ristre al monarca Pinar del Río a cerrada victoria de 5-3 sobre el maltrecho elenco de Holguín, con el éxito para el relevista Yaifredo Domínguez y salvamento a la cuenta del zurdo Liván Moinelo.

A falta de solo 14 jornadas para la definición de los clasificados a la postemporada, la escuadra de Matanzas lidera con 47 partidos ganados y 26 perdidos, escoltada por Granma (43-30), Ciego de Ávila (42-31), Isla de la Juventud e Industriales (41-32), Pinar del Río (39-34), Artemisa (36-37) y Holguín (31-42).


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015