Matanzas se impone nuevamente a Pinar del Río en la SNB

2014.09.23 - 06:24:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Matanzas se impuso este lunes por segundo día consecutivo a Pinar del Rio (8x5) con Jonder Martínez en el box, respaldado por cuadrangular de Yadiel Hernández.

En el estadio 26 de julio, Artemisa liquidó a La Isla (8x2), con trabajo combinado del zurdo Yulieski González y el derecho Yunieski García. González limitó en seis actos a cinco indiscutibles y dos rayas a los derrotados, mientras García no permitió libertades en el último tercio, retirando a los ocho rivales que enfrentó con par de ponches. El abridor Yunier Gamboa salió derrotado por los visitantes.

Con el madero, Diosbel Arias (4-2) con bambinazo incluido y cuatro remolcadas guió la ofensiva de 12 inatrapables de los anfitriones.

Por su parte, Cienfuegos dejó tendido en la grama del 5 de Septiembre a Villa Clara (3x2), con decisivo bambinazo de Juan Miguel Soriano a costa del cerrador Yasmani Hernández.

Excelente duelo fue disfrutado por afición presente en tierras sureñas, donde Freddy Asiel Álvarez limitó a un indiscutible la ofensiva ganadora durante siete capítulos, recetando cinco ponchetes, mientras Yasiel Morales minimizó a dos incogibles el gasto rival durante cinco entradas y dos tercios.

Los naranjas inauguraron el pizarrón en la salida del décimo ante las ofertas de Leorisbel Sánchez, pero la manada de Elefantes definió en el sótano, por el mencionado vuelacerca de Soriano que encontró a Yusniel Ibañez y Bárbaro Rodríguez en circulación.

Sancti Spíritus sorprendió (8x3) a Ciego de Ávila en el José Antonio Huelga, donde el internacional Ismel Jiménez, a pesar de no mostrarse en su mejor tarde se apuntó su sonrisa 118 en el béisbol cubano.

Livan Monteagudo con par de cuadrangulares y cinco impulsadas lideró el ataque de los Gallos, que expulsaron con racimo de cuatro rayas en el quinto episodio a Yander Guevara.

Las Tunas despachó a Camagüey (5x4) en 12 entradas, en su cuartel general del Julio Antonio Mella, con cañonazo decisivo de Danel Castro. La tropa agramontina salió delante en las primeras entradas frente a Yoelkis Cruz, pero pa´la calle de Yordanis Alarcón a costa de Vicyohandri Odelín resolvió la igualada para los anfitriones.

Abrazados se mantuvieron hasta el sótano del inning 12, cuando Danel Castro se convirtió en el villano del estrenado mentor Esteban Lombillo, remolcando a Liosmany Falcón desde la antesala.

Santiago de Cuba le propinó KO a Guantánamo (12x2) en el Guillermón Moncada con jonrones de Alexei Bell y Daniel Aguilera garantizando el alegrón 94 de Alberto Bicet en su carrera deportiva.

Industriales pintó de blanco (8x0) a Mayabeque, con racimo decisivo de seis carreras y éxito a la cuenta personal de Pedro Durán.

En tanto Granma dispuso de Holguín (3x1) en el Mártires de Barbados.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015