Matanzas será el rival de Industriales en el occidente

2012.05.04 - 08:01:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Celebración de los matanceros por la clasificación a semifinales. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Matanzas se convirtió en el rival de Industriales en la lucha por el título occidental de la pelota cubana, con una remontada histórica a costa de Sancti Spíritus.

Dobles de Guillermo Heredia y Yasiel Santoya fueron determinantes en el resultado a costa del trinitario Ismel Jiménez (19-6), quien no se presentó con la efectividad acostumbrada aceptando dos anotaciones en el quinto y sexto, respectivamente.

Ante la mirada de aproximadamente 25 mil espectadores, los Cocodrilos liquidaron (4x3) a los Gallos, con Jorge Martínez (14-5) dominando la situación durante siete y dos tercios, aunque tuvo que salir del box en el octavo, cuando los espirituanos descontaron marcando tres rayas en gran medida por cohete al medio de Frederich Cepeda con las bases llenas frente a Yohan Hernández.

Dramático resultó el cierre del derecho Joel Suárez, que tras bolear a Yenier Bello, dominó a Eriel Sánchez en elevado a tercera base. La salida del noveno fue no apta para cardiacos, retirando a Yunier Mendoza en rolata de lanzador a inicialista, dejando par de compañeros en circulación, sellando el éxito de la tropa dirigida por Víctor Mesa que de esta manera asegura al menos la tercera posición luego de una espera de 20 años.

En el oriente, hay que jugar el séptimo partido entre Granma-Villa Clara para conocer el primer clasificado al salir airosos los Alazanes (5x1) en el Sandino con excelente faena monticular del internacional Alberto Soto, tras soportar pa´la calle de Ariel Pestano en el sótano del segundo acto. A partir de ese momento, se encargó de enmudecer las tribuna, dejando en cinco sencillos a los naranjas, quienes no pudieron evitar la igualada en esta serie a tres victorias por bandos.

El zurdo Robelio Carrillo fue la designación de alto mando derrotado, pero este abandonó la lomita en el quinto, tras regalar cuatro boletos y aceptar la primera carrera de los ganadores. En su rescate vino Yosvani Pérez, que no pudo detener la ofensiva oriental, encajando cuatro anotaciones, incluido cuadrangular de Marcos Fonseca con Urmanis Guerra y Luis Ferrales en circulación sellando el alegrón del mentor Indalecio Alejandrez.

Ahora estos equipos definirán este viernes a partir de las 8:30 pm en el propio escenario de la ciudad de Santa Clara, mientras Ciego de Ávila-Las Tunas se trasladaran al Balcón del Oriente cubano, para jugar el sábado su sexto partido.

Víctor Mesa, director de Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

José Miguel Fernández levanta peligrosamente las manos al llegar a segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jose      habvie@hotmail.com      españa
   05.05.2012 - 7:01 pm
Hace mas de 20 años que vivo en españa y sigo siendo tan INDUSTRIALISTA como el que mas y querria hacer una proposicion, lo mismo que aqui el madrid celebra sus triunfos en las cibeles o el atletico en neptuno los INDUSTRIALES deberian celebrar los suyos en un lugar propio, el parque central, el monumento a los estudiantes de medicina o para mi el mejor de todos, el castillo de la fuerza, poniendole la bandera azul a la giraldilla, esto seguro que le encantaria a la aficion y seria algo muy bonito para la capital mas linda, la HABANA VIEJA

   Manuel      cubalog.gw46@perforacion.cupet.cu      cuba
   04.05.2012 - 4:50 pm
Felicidades para Victor y sus matanceros, pero INDUSTRIALES ESTE AÑO ES CAMPEON

   Azul como industriles      yazueortiz@infomed.sld.cu      cuba
   04.05.2012 - 12:27 pm
Normando te doy toda la razon por tu comentario, pero lo que si te aseguro es que el leon va a comer cocodrilo, y con su piel se va a hacer los spike para la serie 52, jaja deja que los cocodrilos entren en la olla de presión, ellos nunca se han visto en un latino repleto de aficconados, le podran ganar 1 juego a industriales, pero hasta ahi, industriales campeón

   frank aguiar Ponce      frank@radiorebelde.icrt.cu      cuba
   04.05.2012 - 11:45 am
Esperemos un lindo espectaculo para los cubanos , y por supuesto los leones seremos CAMPEONES.

   Normando      normandolescaille@yahoo.com      CUBA
   04.05.2012 - 9:36 am
LEON COMERA COCODRILO, SE NO SE COMETEN ERRORES COMO ESTOS: QUE DESASTRE!!!!!!!!!!! SSP MERECIO PERDER REALMENTE Y REAFIRMA QUE NADA EN PLAY OFF. ERIEL CON EL MARCADOR 3-4, DOS OUT, BASES LLENAS , TRES BOLAS SIN STRIKE , Y DEJA PASAR DOS POR EL MEDIO Y LE TIRA AL MALO, ESO SOLO SE VE ACA Y ESTANDO SSP ARRIBA EN EL ANIMO Y ESPIRITU, UN CUBO DE AGUA FRIA SIN LUCHARLA,POR ESO SE MERECEN NO GANAR NADA EN PLAY OFF, ASI NO SE JUEGA LA PELOTA. (CRITICO LA ACTITUD DE ERIEL AL PISARLE EL PIE INTENCIONAL AL PRIMERA BASE, EVIDENTEMENTE TODA LA GUAPERIA Y FURIA SE LE QUEDO AHI Y NO LA EMPLEO A LA HORA BUENA, DESDE EL PRINCIPIO YA VENIA CON LA IMPOTENCIA DE NO PODER BATEARLE A MTZAS) LAS CONDICIONES ESTABAN DADA PARA DEJAR AL BATEADOR LIBRE Y DE ESA FORMA MENOS PRESIONADO Y DEPENDIENDO DE EL MISMO. SI FUE MANDADO A ESPERAR POR EL DIRECTOR, MUY MUY MALLLLLLLLL Y SI FUE POR EL MUY MAL IGUAL ESO SOLO SE VE EN LA PELOTA CUBANA Y SIRVE DE MATERIAL DE ESTUDIO PARA TODOS LOS QUE DIRIGEN LA PELOTA. TODOS ESOS ERRORES DE NUESTRA SERIE NACIONAL, DEBEN SER COMPILADOS Y SEMINARIADOS PREVIO A LA PROXIMA SERIE NACIONAL.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015