Matanzas y sus 19 victorias consecutivas: Nuevo récord 33 años después

2016-11-06 09:25:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas y sus 19 victorias consecutivas: Nuevo récord 33 años después
Jeferson Delgado. Foto:Julio César Álvarez

MATANZAS, CUBA.— Los Cocodrilos de Matanzas siguen dando de qué hablar, y este sábado en el Estadio Victoria de Girón, con una victoria 10-0 por la vía del nocaut en ocho capítulos sobre los Cachorros de Holguín, establecieron un nuevo récord de 19 juegos ganados consecutivos para una novena de su provincia.

El equipo yumurino, conducido por el mentor Víctor Mesa, había igualado la racha histórica de 18 triunfos que logró Citricultores entre el 30 de enero y el 6 de noviembre de 1983. Pero el pasado 14 de septiembre, un jonronazo de Joasan Guillén en entradas extras pulverizó la proeza de los matanceros, que a su vez perdieron una seguidilla de 14 éxitos iniciando campeonato en casa.

Luego de ese revés, Matanzas se volvió a encaminar por la senda victoriosa, y lo hizo venciendo 7-4 a Santiago de Cuba el 16 de septiembre en el Estadio Guillermón Moncada. De ahí en adelante, los yumurinos no han vuelto a perder, y dentro de la racha acumulan ya seis barridas: ante Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.

Después de haber ganado el primer juego de esta segunda etapa ante los Cachorros –el cuarto en total durante toda la campaña-, los Cocodrilos también buscarán su pase de escoba número 14, de 17 series ganadas en fila, en las cuales siempre han abierto con sonrisa en el compromiso inicial contra cada selección.

La racha más larga de ganados consecutivos en la historia es de Mineros con 27, y desde 2006 un plantel no consigue acercarse a esa marca intocable, cuando los Gallos de Sancti Spíritus, guiados por Lourdes Gurriel vencieron en 25 juegos sin parar, hasta que Industriales los noqueó en el Estadio Latinoamericano.

DEL JUEGO

Por segundo partido consecutivo –el anterior fue contra Camagüey y el derecho José Ramón Rodríguez hasta el quinto round-, esta vez ante el zurdo isleño (de refuerzo) Wilber Pérez, el primer hit de Matanzas apareció después un tercio de juego, esta vez salido del bate de Yordanis Samón en el cuarto capítulo luego dos outs.

Wilber, había trabajado mezclando la curva, el cambio y su recta en toda la extensión vertical del plato, pero cayó abajo en la cuenta con Jeferson Delgado, quien le sonó un tablazo que se convirtió en doblete productor del pizarrón 1-0.

La alineación holguinera jamás apoyó al experimentado siniestro de 38 años, dejando a nueve corredores en bases, con una friolera de seis hits y dos dobletes (de Paumier y Pacheco) que llegaron con las bases limpias.

Durante el quinto acto, un ramillete de tres anotaciones envió a las duchas a Wilber, por un biangular de Ariel Sánchez (aprovechando una recta alta y pegada en conteo de 3-2) y sencillo de dos carreras de Jeferson (en cuenta de 2-2 y dos outs) con los cojines repletos.

El cuarto vuelacercas de Yordanis Samón, sobre un envío del novato Rubén Rodríguez, lideró un rally de cuatro carreras en el séptimo capítulo, y un episodio más tarde un cohetazo de Yasiel Santoya al rigth-center dejaba a los sabuesos en el terreno 10 carreras por 0.

En una apertura corta e inefectiva, el zurdo Ramón Licor lanzó apenas ante seis rivales y consiguió solo cinco outs –le pegaron dos inatrapables y regaló igual número de pasaportes-, pero la fórmula de Adrián Sosa (6-0) y Alexander Rodríguez fue suficiente para el triunfo número 46 en 49 juegos del equipo rojiblanco.

El ‘slum’ ofensivo de los Cachorros ya comienza a generar rumores, aunque eso era de esperar, pero no de esta manera en que han producido tan poco como: solo han anotado en tres de las 35 entradas que han jugado a la ofensiva, y en sus últimas 18 se han ido totalmente en blanco.

LA SAZÓN DEL BOX SCORE

Colectivas: Matanzas siguió con su dominio satírico versus Holguín en Series Nacionales: Cocodrilos ganan la serie de por vida 69-62… en los últimos 5 años: 32-8… desde 2011 en el Estadio Victoria de Girón: 16-5, con 126 carreras anotadas, 69 permitidas y diferencial de carreras de +57… Matanzas no noqueaba a Holguín en sus predios desde el 4 de abril de 2012, encuentro que cerró con pizarra de 14-4…

Los Cachorros han dejado a 29 de 32 corredores en posición de anotar, desde que se escuchó en la segunda fase la voz de: ¡play ball!... Los lanzadores abridores de Matanzas acumulan un récord de 26-0 en sus decisiones, y curiosamente los relevistas son quienes han perdido los juegos del conjunto rojo, ante serpentineros de bullpen de otros planteles…

Individuales: El líder de los bateadores, Jeferson Delgado bateó de 3-2 y elevó su promedio de .443 a .447, mientras comanda también los hits con 72, pero compartiendo la punta con su compañero Yordanis Samón…

En otros encuentros: Ciego de Ávila derrotó 4-2 a Villa Clara, gracias a un bambinazo de Raúl González, hit de oro de Yorbis Borroto y relevo de Liomil González, y el cerrador José Ángel García, quien tejió su salvamento número 11 de la contienda. Norel González botó la pelota por los de casa.

Ahora el único equipo que no ha ganado en sus presentaciones de la segunda fase es Holguín, con cuatro derrotas al hilo. Camagüey le ganó 6-2 a Granma, apoyado con trabajo monticular del refuerzo santiaguero Dany Betancourt, y un bambinazo de Alexander Ayala. Yoelquis Céspedes desapareció la pelota por los visitantes y sigue dando de qué hablar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jesus heredia      jesusheredia78@yahoo.com      usa
   06.11.2016 - 11:35 am
Que no le quepa duda a nadie los cocodrilos bajo el mando de victor la explocion naranja y su fuerte colectivo de direccion an demostrado que cuando prevalese la disiplina el amor a la camiseta y el colectivismo la posibilidad de victoria son mayores mis felicitaciones para los yumurinos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015