Matanzas va de primero, Industriales, Ciego y Pinar mejoran posiciones

2015.01.07 - 07:49:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Matanzas va de primero en la 54 Serie Nacional de Béisbol

El completamiento de las primeras series particulares del segundo segmento de la temporada 54 de la Serie Nacional de Béisbol estuvo matizada por un acontecimiento inusual en la historia de nuestras series cuando las novenas de Matanzas, Industriales, Ciego de Ávila y Pinar del Rio completaron sensacionales barridas, mejorando los tres últimos posiciones y ratificándose los yumurinos como punteros, ahora con 34 victorias y diferencia de 5 juegos sobre su más cercano perseguidor el equipo de Granma.

Por cierto los Alazanes granmenses nuevamente mostraron su lado más débil, la defensa cometiendo 6 errores en partido donde quedaron al campo cuando los matanceros marcaron la séptima y decisiva anotación por falla defensiva del lanzador Carlos Juan Viera, vencido por los cocodrilos de Víctor Mesa en partido que concluyó 7x6.

Los granmenses llegaron al 8vo inning perdiendo 6 por 2 y supieron aprovechar la salida del Yonder Martínez que lanzó de forma impecable hasta el séptimo luego de permitir el décimo tercer jonrón de Lázaro Cedeño en el segundo inning ratificándose como líder al igual que en impulsadas con 37, eslabonando Yonder una cadena de 19 bateadores retirados consecutivamente.

Granma empató con racimo de 4 en el octavo episodio pese a correr mal las bases pues las condiciones eran propicias para anotar cuando menos una carrera más y por ende tomar la delantera del partido ante un inefectivo trabajo de los lanzadores relevistas matanceros que permitieron inclusive el 10mo cuadrangular de Urmani Guerra en ese 8vo episodio donde los lanzadores matanceros fueron incapaces incluyendo a Pedro Agüero que finalmente se acreditó la victoria gracias a las fallas defensivas.

En el estadio Capitán San Luis, el campeón Pinar del Rio conquistó su décima victoria en sus últimas 11 salidas al diamante al completar la barrida en la noche de este martes ante los pineros de La Isla de la Juventud 7x0 con efectivo trabajo durante 7 entradas de Vladimir Baños y relevo de Yosvany Pérez Torres y el cerrador Vladimir Gutiérrez, contando con productivo respaldo ofensivo de 9 imparables por solo 3 de sus oponentes y derrota a la cuenta del refuerzo tunero Darién Núñez.

Ahora los discípulos de Alfonso Urquiola empataron en el total de victorias y derrotas con 27 y 21 al igual que la Isla de la Juventud y Ciego de Ávila en el cuarto escaño superados por Industriales que ahora pasó al tercer puesto a solo un juego de diferencia de Granma que se mantiene en la segunda posición.

Impresionante va resultando el que hacer de los avileños sobre el equipo de Holguín vencido este martes por KO beisbolero (11x0) en solo 7 entradas en partido donde los Tigres conectaron 3 cuadrangulares, 2 a la cuenta de Osvaldo Vázquez que llegó a 3 en la temporada y el octavo de Adonis García en apoyo del excelente trabajo monticular del refuerzo espirituano Ismel Jiménez durante 6 capítulos para darle entrada nuevamente a su astro Vladimir García en este proceso de reinserción luego de unos meses de ausencia de la pelota nacional por lesión.

Finalmente el Industriales de Lázaro Vargas sigue viento en popa y a toda vela y consiguió completar la barrida ante los Cazadores de Artemisa 7x2 con buen trabajo del muy joven Raidel Orta, que con solo 18 años y procedente de las filas de la selección nacional juvenil va adaptándose al rigor de una categoría superior donde ya acumula 2 éxitos sin derrota asistido en esta oportunidad por el santiaguero Giorgis Cuevas y cierre de Héctor Ponce en partido donde Alexander Malleta conectó su 8vo jonrón de la temporada e impulsando 2 para totalizar 35 remolques en la campaña.

Este miércoles es fecha de traslado para algunos y de preparación para otros a fin de enfrentar los compromisos de jueves a sábado en el que destaca el que sostendrán en el Capitán San Luis el llamado Tsunami frente a los Azules de la capital. Matanzas frente a Holguín, Ciego de Ávila-Granma y Artemisa-Isla de la Juventud, aunque este último parece dada sus demostraciones iniciando este segundo segmento de la serie, no parece pueda incidir en cambio alguno con respecto a la tabla de posiciones en lo que resta de temporada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015