Cocodrilos, intratables en casa

2016-02-26 06:22:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas venció 2x1 a Industriales en la 55 SNB

Matanzas.- Yurisbel Gracial rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo episodio, Yohandry Ruiz sacó los últimos ocho outs y Matanzas venció por 2x1 a Industriales, en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa que dirige Víctor Mesa, alcanzó su triunfo #23 en la segunda ronda del certamen y se convirtieron en el plantel más ganador. Lideran además, el bateo con .311, y cuentan con el cuerpo de pitcheo más ponchador con cifra mancomunada de 200.

Freddy Asiel Álvarez y Frank Monthiet fueron los ases que lideraron en un duelo de pitcheo por espacio de seis entradas, que vio su decisión en manos del bullpen.

Industriales marcó su única anotación en el quinto capítulo, luego de un boleto a Rudy Reyes, sencillo de Yunieski Gurriel —quien pegó dos de los tres del equipo— y una línea remolcadora de Frank Camilo Morejón hacia el prado central.

En la conclusión del mismo inning, Matanzas fabricó el empate por un cañonazo de Eduardo Blanco —el mejor productor de los locales con corredores en posición de anotar (.286) —, que envió al plato a Ariel Sánchez, todo ante los envíos del abridor Frank Monthiet.

Otra vez el trabajo del relevo yumurino rindió frutos, tan como las estrategias de su manager Víctor Mesa.

Ramón Licor relevó a Freddy Asiel Álvarez tras seis episodios, con la única encomienda de lanzarle a Alexander Malleta en un duelo de zurdo contra zurdo, y el espirituano terminó ponchando al cuarto bate azul con una dosis de disparos fuera de la zona de strike.

Yohandry Ruiz (5-1) se encargó de completar el resto del camino, y se llevó el triunfo lanzando por espacio de 2.2 inning, con tres ponches —uno de ellos midiéndose a Yoasan Guillén con la carrera del empate en tercera.

El desafío vio su decisión en el octavo, cuando Danger Guerrero se ancló en segunda por un doblete a costa de —su ex compañero de batería— Yulieski González (2-3).

Luego, un toque de bola de Aníbal Medina, colocó corredores en las esquinas gracias a un tiro equivocado de Yulieski a tercera, y un elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial sentenció la ventaja en el pizarrón.

El número mágico para Industriales es (4), da igual cualquier combinación entre victorias o derrotas de Holguín. Por su parte, Matanzas (49-29), dio otro paso en busca de la cima en la lid y está a un juego de Pinar del Río.

Por Matanzas, Eduardo Blando de 3-1, con una remolcada. Ariel Sánchez de 3-2, con una anotada. Yurisbel Gracial de 3-0, con una producida.

Por Industriales, Yunieski Gurriel de 2-2. Frank Camilo Morejón de 2-1, con una impulsada.

Notas… Matanzas superó a Industriales por novena ocasión en 16 compromisos desde 2014… Yurisbel Gracial se convirtió en el líder con (12) veces que impulsa el empate o la ventaja para su equipo… Frank Camilo Morejón remolcó su carrera (37) y supera por (5) a su mejor campaña en producidas… El pitcheo de relevo de Matanzas consiguió su éxito #12, y lidera además los rescates con (28)… Industriales rebajó su record en decisiones por una carrera a 13-13… y los Cocodrilos ahora tienen la mejor marca de victorias en febrero con 8-2.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015