Matanzas vs Villa Clara: Llegó la 64… ¡El Cocodrilo está cerca!

2016-12-23 06:34:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

 La afición aplaude y apoya la iniciativa matancera sobre su mascota. Foto: Ricardo López Hevia
La afición aplaude y apoya la iniciativa matancera sobre su mascota. Foto: Ricardo López Hevia

Santa Clara, Cuba.— Matanzas le ganó a Villa Clara 11-4 este jueves, imprimiendo al diamante del Augusto César Sandino algunos batazos sólidos, que barrenaron los pitcheos del diestro Yosvany Torres en la tarde donde el pinareño buscaba el centenar de triunfos.

Los pupilos de Víctor Mesa pasaron la escoba y van deshojando el camino hacia batir el récord de 66 victorias de Industriales en 2002-2003, cuando suman 64 en la 56 edición de la Serie Nacional y tienen seis juegos por efectuar.

Previa: El duelo Yosvany Torres versus (el zurdito) Denis Quesada, sin antecedentes, no proponía muchos innings, sobre todo por parte del jovencito matancero.

Matanzas se dirigía a buscar una barrida más, y repetir la receta del enfrentamiento en el Victoria de Girón.

Torres, que ambicionaba Mizuno en mano su victoria 100, tenía en la agenda dos tareas pendientes: poner out al dúo Samon-Saavedra… O lo mismo que esto: .400 (15-6), cuatro dobles.

La decisión: Entrarle por los ojos a un pitcher no fue lo que especialmente hicieron los Cocodrilos ante Torres. Insisto. Porque realmente, “algunas jugadas” en ocasiones cambian todo caudal del juego: picó un fly al left; par de machucones al campo corto fueron infield hit; igual a la escalera ofensiva contraria.

La defensa villaclareña jugó pésimo, pero para darse cuenta es mejor no mirar el box score final. Ahí se reflejan solo tres errores mientras, al final, las pifias no tuvieron medida.

Las dos primeras carreras vinieron por un inusual triple —inusual para cualquier pelota— de Yordanis Samón por el ala izquierda, luego de que el guardabosque Vizcaíno le diera una lectura a la conexión peor que un niño de primer grado. Metrallazo de Saavedra escribió el 3-0, y un doble play cerró el episodio.

Los yumurinos anotaron la carrera decisiva apenas de ver los primeros 32 pitcheos de Torres (7-6), que rozaron la frontera pero no fueron fieles al concepto del árbitro principal Jorge Niebla.

Con el pizarrón 5-1, Víctor Víctor, tras robarse tres bases, sonó un jonrón que se perdió por el sector izquierdo. Y un episodio después, el lineazo de dos bases de Ariel Martínez sacaba del juego a los locales 9-1 ‘a la hora que mataron a Lola’.

El resto de la tarde fue un desastre, y ambos directores utilizaron a 21 jugadores en total, para sumar 42.

Adrián Sosa (7-3) estiró el relevo como un chicle desde el primero hasta el ‘lucky seven’, hasta que un cuadrangular ‘espantoso al left center’ de Leandro Turiño —su primer esta campaña en 111 turnos— lo envió a los vestidores.

Un clic: Víctor Víctor Mesa estafó su almohadilla número 39, y podría convertirse en el primer pelotero en robar 40 desde que, Laidel Chapellí jugando para Camagüey, tejiera esa cifra en 2001.

Los numeritos del partido: Matanzas 11-13-0. Villa Clara 4-9-3. G: Adrián Sosa (7-3). P: Yosvany Torres (7-6). HR: Víctor Víctor Mesa (7); Leandro Turiño (1).

De la jornada… Holguín derrotó 4-1 a Camagüey; y Granma se apoyó en su amuleto, Lázaro Blanco (13-3), para la blanqueada a Ciego de Ávila 12-0.

Tabla de posiciones

1- Matanzas 64-20
2- Ciego de Ávila 55-29
3- Villa Clara 48-36
4- Granma 48-36
5- Holguín 41-43
6- Camagüey 36-48



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015