Máximo de Atención, decreta Consejo de Defensa en Matanzas

2018-10-08 16:15:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Máximo de Atención, decreta Consejo de Defensa en Matanzas

Matanzas, Cuba.- Los residentes en esta ciudad del occidente cubano no renuncian a la celebración de los 325 años de la fundación de la urbe y en ese sentido, alistan las medidas correspondientes a la fase informativa, más aún, tomando en cuenta las experiencias de las peligrosas inundaciones de junio pasado y sin abandonar hasta donde la sentido común lo permita, la terminación de obras contratadas para la festividad.

Tania León Silveira, vicepresidenta del Consejo Provincial de Defensa pasó revista a los planes de cada subgrupo y conoció que las precipitaciones si bien no han sido particularmente intensas durante las últimas 24 horas, existen reportes de 118 milímetros en los Arabos, 103 en la localidad de Cidra, 98 milímetros de lluvias en San Miguel de los Baños y 80 en la ciudad yumurina.

Máximo de Atención, decreta Consejo de Defensa en Matanzas

Ante la inminente posibilidad de penetraciones del mar en la costa norte, se orientaron medidas muy precisas, sobre todo para las obras que se ejecutan en el muro de contención en la termoeléctrica Antonio Guiteras y particularmente, en el balneario de Varadero, donde permanecen alojados poco más de 17 mil turistas y se cuentan con importantes marinas y centros náuticos.

Ivis Rodríguez Fernández, delegada del MINTUR en la región, significó que en correspondencia con la fase informativa, se procederá a la reubicación de veraneantes alojados en la zona de Kawama y que incluye los hoteles Punta Arenas, Playa Caleta y las villas de la región; quienes pasarán a otras instalaciones mucho más seguras.

La vigilancia hidrometeorológica se redobla, tomando en cuenta que de las 9 presas con que cuenta el territorio, dos vierten por prevención: las de Cidra y Las Nieves y se mantiene en observación tanto el canal de El Roque como la Bibanasí, con la finalidad de evitar inundaciones de significación como las del pasado mes de junio.

En previsión de que el manto freático en la Ciénaga de Zapata se encuentra saturado, el Consejo de Defensa allí, alista medidas en prevención para que las comunidades no queden aisladas por el escurrimiento de las aguas desde el centro de la provincia, así como los provenientes de Villa Clara y Cienfuegos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015