Mayabeque hacia el Primero de Mayo

2011.04.21 - 08:31:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Juntos al desfile por el Primero de Mayo

Mayabeque, Cuba.- En esta provincia del occidente cubano múltiples acciones preparatorias resultan incesantes para festejar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El desfile central aquí a propósito de la conmemoración acontecerá en el municipio de San José de las Lajas, ciudad capital de Mayabeque, mientras en los restantes 10 municipios ocurrirá similar actividad, explicó Néstor Bárbaro Hernández, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

“Las celebraciones por el Primero de Mayo, agregó el dirigente, cuentan en primer lugar, con los desfiles provinciales y municipales, respectivamente, y de igual forma acogen otras propuestas como reconocimientos a Héroes del Trabajo de la República de Cuba, obreros destacados en la producción y los servicios, a colectivos vanguardias en la agricultura, la ciencia, industria y otros sectores de repercusión nacional, además de la realización de trabajos voluntarios y el embellecimiento de las áreas laborales”.

La conmemoración provincial tiene como principal novedad la realización del desfile que su apertura estará a cargo de los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte para dar paso a otros gremios sindicales y finalizar con la marcha de 1000 jóvenes en representación de todas las enseñanzas docentes, continuadores de la obra socialista.

Así tendrá lugar el primer desfile en saludo al Día del Proletariado Mundial en la nueva provincia de Mayabeque, conmemorarán los 50 años de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, de la victoria del pueblo cubano en las arenas de Playa Girón y respaldarán los objetivo de labor aprobados en el recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015