• Friday, 03 de July de 2020
  • Mayo se pinta de deporte

    2010.05.13 - 09:46:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Olimpiada del Deporte Cubano La Habana, Cuba.- Cada dos años Cuba se pinta de colores deportivos. En su V edición la Olimpiada del Deporte Cubano se anuncia como una nueva jornada de éxito en las 9 provincias sede de este importante evento donde participarán atletas de Ecuador, Venezuela, Kazajstán, Colombia, Australia, República Dominicana, Marruecos y Bahamas, entre otros países.

     

    Sobre los detalles de este acontecimiento deportivo que comenzará el próximo viernes y se desarrollará en Cuba hasta el 29 de mayo comentaron autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en la Mesa Redonda Informativa dedicada al tema.

     

    El Director de Organización de Competencias, Agustín Miguel Abril, informó que la cifra de participantes supera los 5 mil atletas y se van a competir en 32 instalaciones deportivas.

     

    Un total de 30 deportes y 39 disciplinas deportivas —precisó—convocarán a los deportistas para demostrar lo mejor de sus cualidades físicas.

     

    Un total de 21 países han expresado su intención de participar en 30 deportes en esta Olimpiada anunciaron en este espacio los directivos del INDER. El Director de deportes de alto rendimiento René Pérez significó que es esta una nueva oportunidad de demostrar el nivel de rendimiento de nuestros atletas, incluso de los más jóvenes.

     

    “Hemos logrado multiplicar la participación de los atletas nuestros, con un promedio de edad bastante joven. Hay deportes de mucha atracción como es el atletismo, el canotaje. Y estamos seguros de que será un  termómetro para medir el rendimiento del movimiento deportivo cubano ya que el sistema competitivo permite preparar a nuestros atletas para eventos internacionales.”

     

    La Olimpiada del deporte Cubano concluirá el 29 de mayo con una carrera popular en los 169 municipios del país, un verdadero festival deportivo como regalo al pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020