
Cienfuegos, Cuba.- Con importantes exponentes de la dramaturgia contemporánea se presentará este fin de semana en el Tomás Terry de la Perla del Sur el grupo de Brasil Teatro Promiscuo integrándose a la octava edición de Mayo Teatral de Casa de las Américas.
Las piezas Tres cigarrillos y la última lasaña y Dentro fueron las escogidas en el gigante suramericano para traer a esta ciudad del centro sur en Cuba que nuevamente ofrece el escenario de la instalación cultural más importante, como subsede del encuentro internacional.
Protagonizado por el actor Renato Borghi, Tres cigarrillos y la última lasaña es un monólogo que versa acerca de un mutilado de una mano, la cual es sustituida por otra mediante injerto, circunstancia que propiciará metaforizar y el personaje termina rechazando la operación, a partir de extrañas mutaciones en su personalidad.
Dentro es una obra que propondrá a los espectadores la visión del amor, cruda hasta la sangre, a partir del empleo creativo de recursos y en medio de un contexto que contrastará con la interpretación del poema sobre el amor, en que se basa el guión.
Estas dos propuestas de Teatro Promiscuo, término apelativo a la articulación armónica de recursos y lenguajes diversos en el hecho escénico formaron parte de las presentaciones inaugurales el pasado fin de semana del Mayo Teatral en la Sala Adolfo Llauradó, del Centro Cultural La Casona, en La Habana.
En Cienfuegos, Encuentro Multidisciplinar de Ciencias de la Salud
Entrega la Universidad de Cienfuegos ttulos de doctores Honoris Causa
En Audio: Inaugura Cienfuegos Destilera de Alcohol de Empresa Mixta Cubano Espaola
En Audio: Ejecuta ETECSA inversiones histricas en Cienfuegos
Reporta Cienfuegos mejor comportamiento de agua acumulada en el pas
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016