Mayo de Unidad en Matanzas

2018-05-02 07:22:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Mayo de Unidad en Matanzas

Matanzas, Cuba.- No menos de 300 mil pobladores de esta occidental provincia cubana ratificaron en marcha por el Día del Proletariado mundial la continuidad del modelo social socialista, desfile que alcanzó a todos los 13 municipios de la región, incluyendo el balneario de Varadero, donde turistas y nacionales marcharon en favor de las conquistas de los obreros y campesinos.

Todos los sindicatos matanceros hicieron presencia en la ciudad yumurina a lo largo de los casi 5 kilómetros que abarca la avenida general Betancourt, donde mostraron coloridas iniciativas en un contexto marcado por realizaciones de significación como las 100 mil toneladas de azúcar alcanzadas hasta el momento, poco más de 350 toneladas de petróleo y un prometedor programa de restauración de la ciudad yumurina.

Mayo de Unidad en Matanzas

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien acompañó a los matanceros en esta celebración elogió la muestra de disciplina y organización y añadió que es un reflejo del estado de ánimo de los matanceros para enfrentarse a las tareas que nos plantearon el general de Ejército Raúl Castro y nuestro presidente Miguel Díaz-Canel.

Interrogado acerca de que si los matanceros merecerían algún elogio por su desempeño económico y social, el también Héroe de la República de Cuba y en franca sonrisa expresó que prefería no irse en ninguna dirección a lo que ripostó: todo ha estado muy bien, muy bonito y lo esencial es que todos mantuvieron la disciplina y la organización. (Fotos del autor)

Mayo de Unidad en Matanzas

Según datos confirmados por la Central de Trabajadores de Cuba aquí, el desfile en la ciudad de los Puentes y los Ríos reunió a más de cien mil pobladores, en una muestra de que la gran fortaleza del cubano es la unidad y la confianza de que se puede consagrar un futuro promisorio.

Diversas plazas, círculos sociales y proyectos socioculturales en Matanzas iniciaron tras el desfile, una gran fiesta popular para conmemorar además, el Aniversario 80 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba, organización sindical que se apresta a su próximo congreso.

Héroes del Trabajo de la República de Cuba, como Reinaldo Castro Yedra, el primero que se alzó con esa condecoración, acompaño a los colombinos en la marcha por la unidad y la consagración al trabajo como fuente de prosperidad.

Mayo de Unidad en Matanzas

Mayo de Unidad en Matanzas

Mayo de Unidad en Matanzas

Mayo de Unidad en Matanzas



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015