Medallas cubanas en Guadalajara: Remo o Taekwondo

2011.10.10 - 11:57:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Remo
En un comentario anterior sostuvimos que ya entrenan en Guadalajara los que nos darán las primeras medallas en los XVI Juegos Panamericanos, el próximo sábado 15 de octubre.

Y pudieran decirnos que no solo los que ganarán las primeras medallas, sino muchos de los que ganarán preseas, y tendrían toda la razón, porque ya tenemos a más de la mitad de nuestros deportistas en la capital del estado de Jalisco, 282 de 442; pero lo que aseveramos es que los primeros galardones los alcanzaremos el mismo sábado, y podemos ser mucho más precisos.

En esa jornada sabatina la delegación cubana tendrá actividad en varias disciplinas, pero específicamente en dos de ellas habrá finales, con posibilidades para nuestros representantes.

Y podemos ser más específicos, porque las competencias de Remo otorgarán sus primeras medallas poco después de las 5 de la tarde, en un programa que se extenderá casi hasta las 7 de la noche; mientras que el Taekwondo, que también nos puede dar preseas, tendrá semifinales y final, a partir de las 6 de la tarde.

Es decir, entre Remos y Taekwondo deben estar nuestras primeras medallas en los Panamericanos de Guadalajara, y por una cuestión de horario, las de nuestros remeros pudieran ser las que inicien la cosecha.

Ahora bien, lo importante no es que unas se obtengan minutos antes o después, lo que todos esperamos es que ya el día 15 tengamos los primeros premios, y ojalá, tengamos ya en esa jornada una o más de oro.

De todas formas, la jefatura de la delegación cubana considera que la mayor cantidad de títulos se conquistarán del 24 de octubre en adelante, cuando comiencen las competencias en Atletismo y de los deportes de combate.

Pero de todas formas, más tarde o más temprano, ocuparemos el segundo lugar por países. (Enviado especial)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015