Medallistas mundiales lideran equipo cubano de lucha libre masculina a preolmpico de Ottawa

2020-02-24 09:47:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Medallistas mundiales lideran equipo cubano de lucha libre masculina a preolmpico de Ottawa

Los medallistas mundiales Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Reinerys Salas (96 kg) y Oscar Pino (125 kg) encabezan el equipo de luchadores cubanos del estilo libre que a inicios de marzo buscarán sus boletos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano próximo.

Medallistas mundiales lideran equipo cubano de lucha libre masculina a preolmpico de OttawaA criterio de Julio Mendieta, jefe del colectivo de entrenadores de la modalidad libre masculina, los seis exponentes nacionales sumados Reyneris Andreus (57 kg) y Yuniesky Torreblanca (86 kg) presentan condiciones para alcanzar el cupo hacia la capital nipona.

La cita preolímpica de la urbe canadiense de Ottawa entre el 13 y el 15 de marzo repartirá dos pasajes por categoría de peso y estará antecedida por el desarrollo del Campeonato Panamericano del deporte del 6 al 9 del propio mes.

En declaraciones a Cubavisión Internacional, el preparador cubano destacó la rivalidad a enfrentar en la justa clasificatoria ante gladiadores de Estados Unidos e individualidades de Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.

Mendieta resaltó lo positivo de la preparacion de sus pupilos que incluyó en la ruta el torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, así como el concurso en Rusia de Garzón, Torreblanca y Salas y el accionar de Andreu, Valdés y Pino en la Ringer Liga Alemana, escenario donde estos últimos se proclamaron campeones con el club Germania Weingarten.

“Los muchachos están en excelente forma, desde que iniciaron los estrenamientos el trabajo estuvo enfocado en elevar el nivel técnico-táctico y perfeccionar la estrategia en los últimos segundos de combate”, puntualizó.

En el caso de Pino, subtitular mundial en el estilo clásico en 130 kg, el jefe de entrenadores reconoció la motivación del ahora librista en el propósito de clasificar a Tokio, quien responde con total entrega a los entrenamientos.

Medallistas mundiales lideran equipo cubano de lucha libre masculina a preolmpico de Ottawa

Del resto de los luchadores Mendieta señaló que “Andreu retomó su forma ganadora en el Granma- Cerro Pelado, Valdés goza de maestría deportiva y Torreblanca aumenta en experiencia competitiva con cada competencia.

“Garzón y Salas son dos experimentados gladiadores con preseas al máximo nivel que buscan despedirse por todo lo alto y en ese sentido, ponen su empeño en las sesiones prácticas”, expresó.

De no conseguir el boleto en Ottawa, los exponentes cubanos tendrán una última oportunidad en el clasificatorio mundial de Bulgaria entre el 30 de abril y el 3 de mayo venidero. Esa lid con sede en Sofía repartirá un único cupo a los campeones rumbo a cita bajo los cinco aros de Tokio, a disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximo.

Hace cuatro años en Río de Janeiro, la luche libre masculina cubana no pudo sumar premios y sus mejores resultados fueron para Yowlys Bonne y Reinerys Salas, quienes perdieron en la disputa del metal de bronce.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015