• Sunday, 05 de July de 2020
  • Media Maratón de Varadero convoca a corredores nacionales a inscribirse

    2020-02-26 17:00:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Media Maratón de Varadero convoca a corredores nacionales a realizar su inscripción

    El comité organizador de la Media Maratón de Varadero convoca a los corredores nacionales a realizar su inscripción para la tercera edición del evento entre los días 2 y 6 de marzo próximo.

    La nota difundida por el departamento de prensa del INDER destaca que los atletas podrán realizar su acreditación en la sede de la Federación Cubana de Atletismo, sita en calle 6 número 109 entre Calzada y Quinta, en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

    Igualmente pueden inscribirse en las oficinas del proyecto Marabana-Maracuba de cada provincia y a través del correo electrónico varadero21k@gmail.com

    Media Maratón de Varadero convoca a corredores nacionales a realizar su inscripción

    El documento refiere que los interesados deberán especificar nombre completo, sexo, número de carné de identidad, talla de camiseta y distancia en la que participará.

    La Media Maratón de Varadero convoca las distancias de 21 kilómetros, 10 kilómetros y la popular de tres kilómetros, esta última sin acreditación previa.

    El evento de 21 kilómetros constituye el campeonato nacional para los exponentes cubanos de alto rendimiento, y se prevé la presencia de al menos dos o tres estrellas de Etiopía y Kenia.

    De acuerdo con cifras reveladas por los organizadores a inicios de febrero, la tercera versión de la Media Maratón de Varadero reunirá a alrededor de 200 concursantes extranjeros y más de mil nacionales.

    Media Maratón de Varadero convoca a corredores nacionales a realizar su inscripción

    En esta edición la carrera será el domingo 29 de marzo, con arrancada desde la entrada del Hotel Meliá Varadero y meta en el Parque Hicacos.

    Previo al inicio del evento tendrá lugar una carrera de patinadores, además de exhibiciones de paracaidistas y de miembros del club de motos Harley Davidson.

    En la pasada versión el keniano Timothy Kiplagat repitió el dominio entre los hombres con un nuevo récord de una hora, dos minutos y 51 segundos; mientras, la cubana Leidis Figueredo celebró el triunfo entre las mujeres, luego de finalizar segunda en la cita de 2018.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020