Economía cubana
  • Thursday, 22 de October de 2020
  • Media Maratón de Varadero convoca desde las casas

    2020-04-12 17:02:13 / JIT


    Media Maratón de Varadero convoca desde las casas

    Correr, trotar o sencillamente ponerte en movimiento desde tu propio hogar es el objetivo de los organizadores de la Media Maratón de Varadero, que convocan para una carrera virtual el próximo domingo 19 en saludo al aniversario 59 de la Victoria de Playa Girón.

    La red social Facebook será el facilitador para esta nueva iniciativa impulsada por la Federación Cubana de Atletismo y su presidente Alberto Juantorena como protagonista más entusiasta, y que “arrancará” a las 10:00 a. m. del mencionado día como otra de las maneras de unirnos todos en la lucha que se libra contra la pandemia del COVID-19.

    Nos ayudará a estar mejores preparados físicamente para cumplir con el aislamiento social, la responsabilidad cortar la cadena de contagio del coronavirus, y contribuir entre todos unidos a vencer está pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo», difundió Juantorena en su perfil de Facebook.

    El bicampeón olímpico de Montreal 1972 estará el domingo como ejemplo y unidos a otras estrellas del deporte cubano como los también oros olímpicos Yipsi Moreno y María Caridad Colón y Javier Sotomayor, igualmente comprometidos con la función de líderes sociales que desempeñan.

    Según la convocatoria publicada en Facebook el único requisito para ser parte del proyecto a unirse a la página que tiene como nombre I Carrera en Casa en Saludo al Aniversario 59 de la Victoria de Playa Girón, y oficializar la distancia a recorrer entre uno y tres kilómetros.

    Los organizadores, entre los que se incluye la empresa Pineda Sport con amplia experiencia en maratones, aclaran que lo mismo puedes “moverte” desde la sala, un patio o utilizando una caminadora, lo esencial será formar parte del proyecto y dejar tu mensaje de esperanza y aliento en un momento en que el mundo anda en pausa por alarma sanitaria.

    «Cuba con su sistema de salud emerge como una fortaleza aquí y en otras partes del mundo para lograr detener este flagelo, por eso les pedimos sumarse a esta iniciativa como una vía de estar mejores preparados para esta batalla todos unidos con disciplina y responsabilidad», ratificó Juantorena en su mensaje y recordó el orgullo con que los cubanos celebran además el triunfo sobre la invasión mercenaria orquestada por el gobierno de los Estados Unidos en abril de 1961.

    La Media Maratón de Varadero es una carrera relativamente joven, que hubiera celebrado el 29 de marzo pasado su tercera edición con el regocijo de conseguir cifras récord de participación.

    Como todos los certámenes deportivos debió reprogramar su festividad por la inusual situación y trasladó su convocatoria para el 29 de septiembre venidero.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Andy Vargas      Cuba

    19.04.2020 - 4:55 pm

    Todo un éxito... Con disciplina y creatividad... Así somos... Recuerda la frase...."calabaza,calabaza,cada uno en su casa..." 😷


       Esther      Cuba

    19.04.2020 - 9:50 am

    Voy a participar en la carrera en casa, es una excelente idea, todos los días corro y hago ejercicios dentro de casa ya que por ahora no es posible correr junto al mar como lo hago normalmente, solo quiero saber dónde inscribirme, pero ¡cuenten conmigo!


       Franciscozabala      Cuba

    18.04.2020 - 2:01 pm

    Maravillosa idea, servirá para mantenernos en forma y afrontar esta situación. Felicidades


       Maria Elena Zapata Rodriguez      Cuba

    12.04.2020 - 11:15 pm

    El 19 de abril la familia en casa realizara una media maraton de 3 km, con la representacion de nuestro atleta mayor EMIDEL LEGRA MATOS QUIEN NOS REPRESENTA PO AÑOS EN LAS CARRERAS MARATON Y MEDIA MARATON.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020