Media Maratn de Varadero: Un evento que cobra vida

2019-11-14 21:19:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

 

Media Maratn de Varadero: Un evento que cobra vida

La Habana, Cuba.- La III Media Maratón de Varadero, fue presentada este jueves en la tarde en el Hotel Panorama de esta capital. La misma estuvo a cargo de la Miembro del Consejo de Estado y Comisionada Nacional de atletismo Yipsi Moreno y Fernando Pineda, director de Travel Service.

Los organizadores, dieron a conocer que el evento se efectuará el domingo 29 de marzo del próximo año y que además se mantendrán las otras dos distancias, los 10 Km y la carrera popular de 3 Km y que esta vez la salida de los 21 Km, prevista para el Hotel Meliá Varadero, será a las 6:30 de la mañana y no a las 7:00 AM, como en las dos ediciones anteriores.

El recordista mundial Javier Sotomayor, dijo que la intención es aumentar la cifra de participantes nacionales y extranjeros. Además se buscará rebajar el récord del evento, que está en 01:02:51, horas. “Con la presencia de atletas de Kenia y Etiopia, pensamos que se pueda mejorar la marca de este año. El plazo de inscripción será el 10 de marzo próximo.

Los corredores nacionales se pueden anotar en la sede de la Federación Cubana de Atletismo, en cada una de las provincias a través del proyecto Marabana-Maracuba y en las direcciones provinciales de deportes”.

Media Maratn de Varadero: Un evento que cobra vida

El “Príncipe de las Alturas”, argumentó que el tope de participantes cubanos es de 2 Mil. “Para los corredores internacionales la inscripción es abierta y cubanos hasta 2 Mil, mayores siempre de 18 años. Mientras para el maratón popular, el único requisito es tener más de 10 años”.

Fernando Pineda, director de Travel Service, quien tiene una trayectoria de 40 años como Tour Operador de los Maratones más importantes del mundo, entre ellos el de Nueva York, Londres, Berlín, Chicago, París, Boston y Tokio, comentó que el traer a corredores africanos, que puedan realizar buenas marcas, es un gancho para que los atletas se animen a venir al prestigioso Balneario.

“Ya han confirmado su presencia corredores de Estados Unidos, México, Colombia, lo importante es que se siguen sumando de diferentes nacionalidades. Vamos a traer atletas etíopes y kenianos, con la intención de que se rompa el récord. El objetivo es bajar de la hora y un minuto, para eso adelantamos la salida para que el sol y el calor no los golpee tanto. Para eso hay que traer corredores de más categoría y que estén en forma”.

Pineda, señaló que se espera la visita del campeón de las dos primeras ediciones, Timoti Kiplagat de Kenia. “Lo invitamos. Ahora hay que esperar que no sufra alguna lesión. Si no pudiera venir, por algún motivo, traeríamos a uno de su calidad o superior”.

En la presentación de la III Media Maratón, estuvieron presentes además de Yipsi Moreno y Javier Sotomayor, los también campeones olímpicos María Caridad Colón y Anier García, así como la “Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirós.

Escuhe la versión radial alojada en nuestro canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pascual      pasmosmar54@gmail.com      Espaa
   15.11.2019 - 2:05 am
Espero que el evento sea todo un xito, sabiendo el esfuerzo que requiere para su organizacin. Saludos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015