Médico cubano: manos, mente y corazón

2018-11-27 14:39:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Llega a Cuba nuevo grupo de galenos procedentes de Brasil
Fotos: Yaicelín Palma

En el mismo día en que se cumplen 147 años del horrendo e injusto crimen contra ocho estudiantes de Medicina, arribó a la Patria el octavo vuelo procedente de Brasil, con 203 colaboradores más de la Salud, que como parte del programa Más Médicos brindaban servicios en diferentes comunidades de la nación suramericana.

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Félix Padilla González agradeció en nombre de todos sus compañeros a Fidel, a Raúl y a la Revolución por formarlos como profesionales; a la Escuela de Medicina por la altísima sensibilidad humana que les dotó; al pueblo brasileño por el amor brindado; y a los familiares por el apoyo y la confianza durante el cumplimiento de la misión.

Llega a Cuba nuevo grupo de galenos procedentes de Brasil
“Si tuviéramos que definir al médico cubano diríamos: el que trabaja con sus manos es artesano, el que trabaja con su mente es un científico, el que trabaja con su corazón es un artista; pero el que trabaja con sus manos, su mente y su corazón, es un médico cubano formado en esta Revolución Socialista”.

Alfredo González, viceministro de Salud Pública, felicitó a los galenos por acogerse a los principios que motivaron a la dirección del país y del sector a pronunciarse en contra de las declaraciones y pretensiones del recién electo presidente brasileño Jair Bolsonaro, y retornar a Cuba para continuar sus funciones.

“Estaba en juego la seguridad de nuestros médicos, la felicidad de sus familias, la firme determinación y la dignidad que nos ha caracterizado ante las situaciones más adversas, como dignos continuadores del legado de Maceo, Martí y Fidel”.

Luego de unas merecidas vacaciones, los colaboradores cubanos que se encontraban en Brasil ocuparán sus antiguos puestos de trabajo, otros asumirán nuevas misiones internacionalistas, algunos ejercerán tareas de dirección, y el resto iniciarán estudios de posgrado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015