Médicos cubanos amplían servicios al sur de Haití

2010.01.22 - 10:06:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Médicos cubanos prestan ayuda solidaria en Haití
La Habana, Cuba.- La misión médica cubana en Haití puso en marcha su segundo hospital de campaña luego del sismo que azotó a la empobrecida nación, servicio que se añade al de los más de 10 hospitales en los que laboran allí galenos de la Isla.

El campamento quedó activado este jueves casi al anochecer en una operación de carrera contra reloj, en áreas del hospital Saint Michele, ubicado en la sureña ciudad de Jacmel.
 
Al frente del hospital cubano de campaña se encuentra el doctor Daniel Loriet, miembro de la Brigada Henry Reeve, quien dijo que el grupo está integrado por 25 colaboradores, y cuentan con un salón quirúrgico y otras áreas de atención de gran demanda por la población del lugar, una de las más afectadas en el sur del país por el terremoto.

Indicó que hay 30 pacientes que esperan por cirugías de ortopedia, de ahí la urgencia de poner este servicio en marcha, comentó el doctor, tras expresar que la disposición de su equipo es hacer todas las operaciones posibles, a pesar de la incómoda presencia allí de soldados enviados por Canadá.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015