Los mdicos cubanos secuestrados en Kenya estn vivos

2019-07-05 11:46:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Assel Herrera Correa y Landy Rodrguez Hernndez, mdicos cubanos secuestrados en Kenya

Los médicos cubanos secuestrados en Kenya, desde el pasado 12 de abril, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, se encuentran vivos, según las informaciones que han transmitido las autoridades kenyanas, aseguró el Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba.

En intercambio con la prensa, el titular aseguró que hasta el momento nadie ha solicitado ningún tipo de condición a cambio de la libertad de los galenos, a pesar de algunas informaciones de prensa aparecidas y luego desmentidas.

Como un proceso complejo, que requiere tiempo y discreción catalogó la situación, “para que las gestiones y acciones que se realizan puedan tener éxito y los galenos puedan regresar sin problemas a nuestro país”, señaló.

 

 

Portal Miranda transmitió que el gobierno cubano no ha cesado ni un momento, en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo de los médicos secuestrados.

“El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, ha conversado telefónicamente en dos ocasiones con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta y de Somalia, Abdullahi Mohammed”.

 

 

Además, refirió que el Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, también se reunió con el canciller de Kenya, Igualmente el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, ha mantenido un diálogo permanente con los Ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones. Mientras que, el propio Portal Miranda, ha sostenido varias conversaciones con sus homólogos de los países africanos implicados y de manera sistemática con el jefe de la Brigada Médica Cubana.

La familia de ambos galenos en Villa Clara y Las Tunas se han atendido sistemáticamente. “En días recientes visité a los familiares de Assel y Landy en sus provincias de residencia y le ratificamos las acciones que se llevan a cabo para el retorno de ambos. Me transmitieron la confianza en la gestión de nuestro gobierno, que como es costumbre nunca abandona a ninguno de sus hijos”.

Subrayó, de manera precisa, en su intercambio con la prensa, que este hecho no tiene precedentes en la historia de la colaboración médica cubana.

El 12 de abril de 2019, el especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, Assel Herrera Correa y el cirujano Landy Rodríguez Hernández de Villa Clara fueron secuestrados en el Condado de Mandera, fronterizo con Somalia y Etiopía.

La solidaridad en materia de salud, sigue siendo, apuntó, motivo de orgullo para el gobierno y pueblo cubano.

“Es incuestionable el saldo positivo que ha representado la colaboración médica cubana para la vida de millones de personas en decenas de miles de comunidades de África, Asia, América Latina y el Caribe”.

Cuba actualmente tiene 30 mil colaboradores cubanos en 66 países y justamente este año, cuando la Escuela Latinoamericana de Medicina cumple 2 décadas se alcanzará la cifra de más de 29 mil 608 médicos egresados de 105 países.

En Kenya la Brigada médica cubana la integran 101 médicos, reconocidos por autoridades y pueblo kenyano por la labor humanitaria que realizan, de la cual formaban parte Yassel y Landy.

Escuche las palabras del Ministro de Salud Pública cubano en el reporte de la periodista Claudia Díaz:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Oscar      oscar.navia@etecsa.cu      Cuba
   09.07.2019 - 8:35 am
Le deseo un pronto regreso a nuestro pais

   Amparo      alazo@rvictoria.icrt.cu      Cubs
   05.07.2019 - 4:09 pm
Que todo sea por lo mejor para ellos si hace falta discrecin que as sea la famlia informada y nosotros esperar y pedir solidaridad por su regreso


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015