Mdicos norteamericanos graduados en Cuba laboran en Hait

2010.02.05 - 14:00:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Al hospital de campaña de Croaix des Buquet acaban de llegar siete jóvenes doctoras procedentes de Estados Unidos y graduadas en Cuba, las que convocadas por el Reverendo Lucius Walter ya prestan servicios junto al personal de la Isla en Haití.

Elsie Walter, una de las doctoras, explicó que son egresadas de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba ―cinco son de Nueva York y dos de California― y resaltó que permanecerán en tierra haitiana por espacio de un mes compartiendo la vida en campaña de sus colegas cubanos.

La joven doctora norteamericana enfatizó en entrevista que llegaron a Haití a compartirlo todo, así lo aprendieron en Cuba, de ahí que no vean problemas en dormir en casas de campaña y en trabajar a cualquier hora. "Nos sentimos privilegiadas de estar aquí, gracias Cuba por abrirnos las puertas como siempre", dijo finalmente.

El ortopédico William Álvarez, director del centro, señaló que la idea es insertarlas en las actividades del hospital, tanto en las del terreno, como en las consultas, aunque por supuesto, esto se hará de forma escalonada.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015