Medios para dar voz a los olvidados

2015-10-28 19:52:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

II Convencin de Radio y Televisin, Cuba 2015. Foto: Faustino Delgado

¿A quiénes dan voz los medios en América Latina?, en torno a esta interrogante giran algunos de los debates de la II Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015. Con diez años de creado, el canal Telesur enfoca su mirada en los conflictos que vive el continente, así lo afirma la Directora de Comunicación de esta cadena televisiva, Helgar Maravé.

“Países como Siria, Palestina, Líbano han encontrado en Telesur un medio de comunicación que habla de seres humanos y no de terroristas”, expresó Maravé.

Mientras tanto, Bolivia TV con sus tres señales digitales enfrenta la visión hegemónica que han asumido algunos medios en la región, así lo expresa David Ángel Caballera, representante de la cadena boliviana.

“Nosotros producimos información desde la voz de los olvidados. Le damos mucho énfasis a lo cultural por la cuestión de que en Bolivia la mayoría de los ciudadanos son indígenas”, enfatizó Caballera.

Por su parte, TVT Brasil mantiene su compromiso con los trabajadores desde hace varias décadas, Hugo Javier representante del canal brasileño recuerda la génesis de esta cadena.

“TVT Brasil surgió a inicios de los años ochenta cuando los trabajadores metalúrgicos se confrontaron contra la dictadura de Brasil por las malas condiciones laborales a las que eran sometidos”, acotó Hugo Javier.

Con la participación de 100 delegados extranjeros, la II Convención de Radio y Televisión aborda temas como la historia de los pueblos y la protección del medio ambiente.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015