Mejor el béisbol en la zona oriental

2012.01.04 - 10:58:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

51 Serie Nacional de Béisbol
Sumamente difícil resulta hacer un análisis abarcador de la marcha de la 51 Serie Nacional de Béisbol, entre otras cosas, por la diferencia que hay en la cantidad de juegos efectuados por los diferentes equipos.

Por ejemplo, luego de la jornada de ayer, siete equipos han cubierto más de un cuarto de la temporada: Pinar del Río, con 26 juegos; mientras que Sancti Spíritus, Artemisa, Holguín, Granma, Guantánamo y Camagüey acumulan 25.

Precisamente este martes Industriales llegó al primer cuarto del calendario; hoy arribará a ese 25 por ciento de la temporada Ciego de Ávila y otros ocho planteles deberán jugar dos o tres veces más para llegar a los 24 desafíos.

Pero bien, teniendo en cuenta esas diferencias, resalta el hecho de que tienen mejores resultados los equipos de la región oriental, según dos factores importantes: solo tres equipos ganan más de los que pierden en la zona occidental; en tanto, cinco triunfan con mayor frecuencia en el Este, al extremo de que Las Tunas, que ocupa el quinto lugar en el oriente, tiene 13 victorias y 8 derrotas, igual balance que Matanzas, líder en el Oeste.

Y el otro indicador muy elocuente es que los cuatro últimos en occidente suman 29 éxitos y los cuatro últimos de la parte oriental tienen 44, es decir 15 más.

En resumen, la diferencia de calidad entre los equipos es grande. ¡Ojalá que de ahora en lo adelante las fuerzas se equiparen más! ¿Sucederá? ¿Usted qué opina?



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ANDRES      andres.sanroman@reduc.edu.cu      CUBA
   04.01.2012 - 2:28 pm
Esto corrobora que la mejor pelota del país se juega de Cienfuegos para acá y no en el occidente y entonces porque la Televisión y la Radio se empeña en transmitir desde el occidente.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015