Mejora la calidad de los bloques de hormigón en La Habana

2012.09.27 - 17:16:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Bloques de hormigón
La Empresa de Hormigón y Terrazo desde enero hasta la fecha ha logrado producir más de 6 millones de bloques para las tiendas del MINCIN, las obras de la defensa y la Oficina del Historiador.

El Director General de dicha entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria de Materiales, José Israel Martínez Mendoza destacó cómo se ha ido consolidando de manera práctica la entrega de más de 20 surtidos a la Empresa Provincial de Comercio de La Habana.

El programa de ventas de materiales de forma liberada presentó al inicio algunas deficiencias que hoy se perfeccionan, especialmente con la calidad de su producto líder, el bloque de hormigón.

El funcionario asegura que se trabaja intensamente en el mejoramiento de la calidad de los elementos de piso, pared y cubierta que se producen en la industria, se hacen visitas a los puntos de venta para evaluar la aceptación de la población y el lento movimiento de los inventarios.

Seis plantas producen bloques de hormigón de diferentes dimensiones y para el último trimestre del presente año comenzará la instalación de otra que ampliará las capacidades productivas.

La Empresa ha incrementado los niveles de entrega, esencialmente los lavaderos, mesetas lisas y con hueco para colocar los fregaderos, losas hexagonales y recientemente comercializó bloques de hormigón de 6,5 cm. Una nueva medida que puede ser utilizada en las estructuras interiores por tener poco peso.

Igualmente incorporó a solicitud de la población, la vigueta porque se vendía, la maya electro-soldada y la bobadilla, sin embargo faltaba ese elemento de la cubierta. Una tecnología muy avanzada, resistente y económica, que comienza a tener mucha aceptación en Cuba.

La constante inconformidad de los clientes sobre la calidad de los bloques de hormigón, los mosaicos y las losas a relieve de 40 por 40 hicieron que la Empresa de Hormigón y Terrazo implementará un cambio total en la forma de entrega hacia las tiendas del MINCIN, que incluye un mejor embalaje, manipulación y recepción del producto.

Esta entidad del MICONS tiene como política comercial producir materiales de la construcción con calidad y con la aceptación requerida por parte de la población.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015