Mejora Plan Turquino calidad de vida en Pinar del Río

2017-07-12 09:13:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mejora Plan Turquino calidad de vida en Pinar del Río. Foto: Radio Minas

A tres décadas de creado el Plan Turquino, en la provincia de Pinar del Río se aprecian significativas mejoras en la calidad de vida en las comunidades rurales que lo integran, muestra del esfuerzo del Estado cubano por el bienestar de sus habitantes.

Los 65 mil 360 pobladores disfrutan de las bondades de la salud pública gratuita, en 12 policlínicos y 94 consultorios médicos, y el empeño de sus profesionales permite mostrar parámetros satisfactorios en el programa materno-infantil.

Pedro Ramírez Lara, secretario de la comisión del Plan Turquino del Consejo de la Administración Provincial, explicó que el impacto de los diferentes programas de la Revolución en las zonas del macizo montañoso, han facilitado el regreso de mil personas en el último año.

El 99 por ciento de las viviendas disponen de electricidad, ya sea por el Sistema Electroenergético Nacional o a partir de módulos de paneles solares.

La educación constituye fortaleza del Plan Turquino, gracias a las 105 instalaciones con que cuenta, desde círculos infantiles hasta la enseñanza media superior y la politécnica, incluida la filial universitaria de montaña.

Puntualizó el directivo que hoy funcionan 35 salas de televisión, que ahora se erigen como importantes espacios para el entretenimiento sano en esas áreas de la provincia, sede del acto central por el 26 de Julio.

De acuerdo con fuentes digitales, el Plan Turquino es un programa de desarrollo fundado por el Consejo de Estado el dos de junio de 1987 con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015