Mejoran servicio elctrico en Guantnamo

2011.01.14 - 11:21:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Trabajador elctrico
Guantánamo, Cuba.-
Con la garantía de un servicio seguro y de mayor calidad a más de 60 mil personas y clientes estatales, celebrarán los obreros de la Organización Básica Eléctrica en esta provincia del extremo oriental del archipiélago cubano, este 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico.

Ese es el resultado de haber realizado unas 20 mil acciones de mejoramiento de las redes eléctricas en el último cuatrienio como el cambio de postes de diferentes tamaños, metro contadores, conductores secundarios y de miles acometidas mediante las cuales se lleva el servicio al cliente hasta el contador.

La construcción de mas de cien kilómetros de líneas de 33 mil voltios en zonas rurales montañosas de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, eliminándose el bajo voltaje que allí existía, se incluye entre las inversiones mas importantes.

El ingeniero, Sael Cantillo, máximo responsable de la Dirección Integrada de Proyectos de Restauración de Redes Eléctricas en la provincia, destacó la construcción de una sub-estación de 25 MVA en el reparto “Pastorita”, de la ciudad de Guantánamo.

Esa nueva unidad eliminó un paso en la transmisión de eléctrica. Con ello se redujeron las pérdidas de energía, al tiempo que se ganó en confiabilidad y fiabilidad de las redes en esa zona.

En ocasión del 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico en el país, los obreros de ese sector en el territorio más oriental de Cuba, concluirán la instalación de otra sub-estación eléctrica de 110 kilovoltios, en el área sur de la urbe guantanamera.

Su terminación junto a otras inversiones secundarias, permitirán garantizarle eficientemente la energía eléctrica a otras 60 mil personas y a varios clientes estatales.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015