Meli Internacional, nace un hotel heredero de un clsico

2019-09-15 09:29:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Meli Internacional, nace un hotel heredero de un clsico

Fotos: Estudios Revolución

Varadero, Matanzas- En Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, quedó oficialmente inaugurado este sábado el Hotel Meliá Internacional, una instalación 5 estrellas de lujo, administrada por la reconocida cadena española y el grupo hotelero cubano Gran Caribe.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la apertura que ratificó la apuesta del país por ampliar y diversificar su industria turística.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, significó que en medio de una coyuntura delicada, concerniente a la situación energética que vive la Isla, “este acto inaugural es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose”.

Meli Internacional, nace un hotel heredero de un clsico

El titular de Turismo subrayó que “el Internacional de Varadero hereda la historia y cultura de su predecesor; su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente, y lo hace amigable con la naturaleza. Ha sido dotado de la más alta tecnología y con todas las facilidades que garantizan una diversidad de servicios que lo avalan como un hotel excepcional de alto estándar”.

En su discurso, Manuel Marrero destacó que la Cadena Hotelera Meliá es la primera de España, la segunda de Europa, y se encuentra entre las diez principales del mundo. Señaló que cuenta con 380 hoteles con 96 mil habitaciones en 40 países.

“Estamos contentos y orgullosos de que Meliá en Cuba está desde 1990, en lo que sería nuestra primera empresa mixta turística: el Hotel Sol Palmeras; y así fue expandiéndose hasta contar hoy con 35 hoteles y casi 15 mil habitaciones, contribuyendo así de manera importante al desarrollo turístico del país”, enfatizó.

De igual manera, reconoció el rol de nuestro “glorioso pueblo, principal anfitrión de todos los que visitan Cuba, uno de los lugares más seguros del mundo”.

Marrero Cruz agradeció a todos los empresarios que “a pesar de las presiones que impone el bloqueo estadounidense, amenazas, advertencias y hasta demandas, continúan no solo manteniendo los negocios que tienen en nuestro país, sino presentando nuevas propuestas para su desarrollo”.

Meli Internacional, nace un hotel heredero de un clsico

Por su parte, Gabriel Escarrer Juliá, Presidente de la Cadena Hotelera Meliá, consideró que es en los momentos difíciles cuando los verdaderos socios deben mantener lealtad mutua.

Apuntó que Cuba se ha convertido en uno de los destinos más relevantes del Caribe. Dijo que “Varadero vuelve a sorprender”; y luego arrancó simpatías en el auditorio cuando afirmó que “Cuba es parte de nuestro ADN, está estrechamente arraigada a nuestra historia, es un ejemplo del turismo que hemos defendido”.

Con anterioridad, el Director General del Hotel Meliá Internacional de Varadero, José Antonio Ramírez, lo calificó como “heredero de un clásico que ha nacido para convertirse en un lugar de excelencia”.

Meli Internacional, nace un hotel heredero de un clsico

Dijo que “es todo un símbolo de la hotelería cubana”. “Ubicado en el área que ocupó desde 1950 el hotel más famoso de Varadero, hoy nos encontramos ante uno de los hoteles más innovadores de la Isla”, afirmó el directivo.

El majestuoso Hotel Meliá Internacional de Varadero consta de 946 habitaciones, de un moderno Centro de Convenciones, varias piscinas y restaurantes, así como del emblemático Cabaret Continental, célebre desde la fundación del anterior hotel en 1950.

Allí también cortó la cinta inaugural este sábado el presidente Díaz-Canel, quien saludó a los trabajadores y al intercambiar con los artistas a cargo del espectáculo les recordó que son los responsables de hacer de este, el mejor cabaret de Cuba.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015