Memorias: un espacio para los amantes del cine

2013.04.21 - 09:21:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

La presentacin del proyecto Memorias estuvo a cargo del Vicepresidente del ICAIC, Roberto Smith; el Vicepresidente de la AHS, Jaime Gmez Triana; y el representante de ARCI, Daniele Lorenzi. Foto Abel Rojas

Para los amantes del Séptimo Arte, en el capitalino Pabellón Cuba fue presentado el proyecto Memorias, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El Vicepresidente de la AHS, Jaime Gómez Triana, destacó en conferencia de prensa que la iniciativa forma parte del Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual en Cuba, que dirige el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y que tiene como principal objetivo “extender esa cultura audiovisual a partir de la posibilidad de acceso de los espectadores a películas que sin dudas son referentes de la cinematografía”.

La colección comprende unos 200 filmes de diversas nacionalidades y épocas, a los que tendrán acceso el público en general en las Casas del Joven Creador, sedes provinciales de la organización cultural.

“El Acorazado Potemkim”, “Apocalipsis ya”, “Érase una vez en el oeste”, “Fresa y Chocolate” y “La bella del Alhambra”, son algunas de las propuestas audiovisuales que podrá disfrutar la familia cubana.

Gómez Triana puntualizó que el proyecto, además de permitir a los usuarios descargar gratuitamente a sus memorias flash los productos audiovisuales, posibilitará el debate y la crítica entre los espectadores sobre cine; para ello fue creado Memorias en la conocida red social Facebook, la cual se mantendrá actualizada con carteles y reseñas sobre los actuales desafíos del audiovisual.

Igualmente se destacDaniele Lorenzi, representante de la Asociacin Recreativa Cultural Italiana ARCI. Foto Abel Rojasó la amplia participación en el Proyecto Memorias de la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI), representada por Daniele Lorenzi, la cual aportó la tecnología para la materialización de la iniciativa.

“Quiero dar las gracias a la Asociación Hermanos Saíz porque le ha dado a ARCI la posibilidad de integrarse a un proyecto verdaderamente bueno e inteligente; el cual le da posibilidad a los jóvenes de introducirse en el desarrollo del lenguaje cinematográfico”, expresó Lorenzi.

Las mejores películas para descargar constituye el eslogan y la esencia de Memorias, un espacio para deleitarse con los mejores filmes de la historia del Séptimo Arte e incrementar los conocimientos sobre cinematografía.

Las mejores pelculas para descargar constituye el eslogan y la esencia de Memorias



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015