Menca y Gimansia eliminados en Argentina

2019-05-23 22:10:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Menca y Gimansia eliminados en Argentina

El club Gimnasia Comodoro y Rivadavia perdió ante La Unión Formosa en el cuarto juego de la serie de octavos de final y fue eliminado de la postemporada en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. El cuarto choque tuvo lugar en el Polideportivo Cincuentenario y Yoanki Mencía solo estuvo dos segundos en cancha para Gimnasia.

El partido comenzó reñido y cerrado sin ceder espacio por ninguno de los dos clubes, que cerraron el primer cuarto con 24 puntos cada uno. El segundo parcial fue el problema para los visitantes tras ceder por 21-11, diferencia que terminaría costándoles el juego, y global de 45-35.

La segunda mitad inició como mismo lo hizo el partido y la diferencia lograda en el tercer segmento de juego fue de solo dos puntos para los locales, 24-22. En los últimos diez minutos los de Comodoro intentaron una remontada que forzara al menos el tiempo extra, como sucedió en el primer desafío del duelo entre ambos, pero quedaron a escasos seis puntos tras dominar 27-21.

Mencía solo estuvo en cancha dos segundos, pero su aporte durante toda la serie fue regular, con seis puntos como promedio en los tres partidos anteriores y eficiencia de tiro de campo de 77%.

Sebastián Vega terminó el partido con 21 puntos y cinco rebotes y fue el mejor anotador de los de verde. El trabajo ofensivo fue repartido entre otros hombres del equipo como Eloy Camacho que consiguió 18 tantos y cinco rebotes, Dwight Lewis con 18 puntos y Diego Romero con 13 unidades. El problema estuvo en que su banquillo solo aportó cinco unidades por 16 los locales.

Por Unión, Jonathan Maldonado consiguió 24 puntos y junto con Johanthan Flowers que aportó 22, fueron los máximos anotadores del juego. Alexis Elsener completó el choque con 15 puntos y nueve rebotes, Coron Williams consiguió 11 unidades e Ignacio Alessio sumó 10 cartones saliendo del banquillo.

La serie terminó 3-1 favorable a La Unión FSA y es la gran sorpresa del torneo porque terminó la temporada regular en el puesto 14 y superó a Gimnasia que fue tercero. La Unión espera rival entre Olímpico y Obras, que se definirá este jueves en el quinto encuentro de su serie.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015