Menca y Gimnasia al borde de la eliminacin

2019-05-21 21:24:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Menca y Gimnasia al borde de la eliminacin

El club Gimnasia Comodoro y Rivadavia cedió 90-64 ante La Unión FSA, en el tercer partido de la serie que sostienen en la fase de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. El cubano Yoanki Mencía estuvo nuevamente en el quinteto titular de Gimnasia, pero no pudo evitar la caída de su club como visitante en el Polideportivo Cincuentenario.

Desde el inicio del encuentro los de Comodoro quedaron con una desventaja de 10 unidades tras cerrar 22-12. En el segundo cuarto los de la Unión ampliaron la diferencia hasta 17 tantos tras dominar 25-18 y la pizarra general mostraba 47-30.

La diferencia fue considerable para el inicio de la segunda mitad y en el tercer segmento del partido los locales ampliaron más la diferencia hasta llevarla a 20 puntos, con un marcador parcial de 19-16 y un total de 66-46. Los diez minutos del adiós no fueron diferencia de la tónica del encuentro y cerró 24-18 para los de casa.

Mencía estuvo en cancha durante el salto inicial por segunda oportunidad y acumuló cuatro puntos, tres rebotes, tres asistencias y una pérdida en 16:32 minutos de juego. Su efectividad fue igual que la del encuentro anterior, 66% tras encestar dos canastas en tres intentos.

El mejor hombre de Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia, fue Eloy Camacho Vargas con 20 puntos y con nueve rebotes quedó a uno de conseguir un doble-doble, además de sumar un tapón. Camacho terminó como el mejor de la noche para su club haciendo honores a su inclusión en el quinteto ideal de la liga como mejor pívot de la temporada.

Otros tres jugadores de Gimnasia consiguieron diez o más puntos, todos saliendo desde el banco. Juan Manuel Rivero con 11 unidades y par de asistencias, Dwight Lewis con 10 tantos, un rebote y una asistencia y Juan Coronado Gil con 10 cartones y cuatro rebotes.

La Unión FSA aprovechó el bajo rendimiento de sus rivales y cinco de sus hombres consiguieron al menos 11 tantos. Alexis Elsener comandó la ofensiva local con 19 cartones, sumó siete rebotes y tres recuperaciones. Coron Williams aportó 16 unidades, Ignacio Alessio sumó 14 y cuatro rebotes, Sebastián Acevedo consiguió 12 puntos y cuatro rebotes y Johanthan Flowers logró 11 tantos.

Con este éxito La Unión puso a su favor la serie 2-1 ante Gimnasia y pudiera conseguir el pase a los cuartos de final este miércoles, cuando se enfrenten nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015