• Monday, 13 de July de 2020
  • Mensaje de la embajadora de Cuba en Liberia por el Día de África

    2020-05-25 08:42:10 / RRebelde


    Mercedes L. Martínez Herrera Encargada de Negocios de la Embajada de la República de Cuba en Liberia

    Un mensaje por el Día de África fue enviado por Mercedes L. Martínez Herrera Encargada de Negocios de la Embajada de la República de Cuba en Liberia cuando el mundo celebra este 25 de mayo la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana, germen de la actual Unión Africana.

    Este día, dice la misiva, es motivo de auténtica celebración en Cuba debido a los indestructibles nexos históricos, culturales, de solidaridad, y de cooperación, existentes entre la isla, y países de este continente.

    Los vínculos fraternales con África, son parte esencial de nuestra historia, se remontan, a la formación de la nacionalidad cubana, marcada por la impronta, la cultura, el ritmo y las tradiciones africanas, que llegaron a nuestro país, junto con los negros llevados a Cuba, durante la época, de la trata de esclavos.

    La embajadora de Cuba en Liberia menciona en su misiva a los combatientes, trabajadores de la salud, maestros, entrenadores deportivos y otros especialistas cubanos que han cumplido misiones en naciones africanas, y “lo han hecho, honrando un elemental deber, de solidaridad e internacionalismo con nuestros hermanos, saldando así, una parte de nuestra deuda histórica, con África”.

    El pasado 20 de abril el Presidente de la Asociación de Amistad Liberia – Cuba, Kesselee K. Kanneh, envió una carta de felicitación a las autoridades cubanas en ocasión del 46 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

    Por ultimo en la misiva la diplomática cubana reconoce el apoyo unánime, de los gobiernos, líderes, y pueblos de África a la lucha contra el bloqueo de EE.UU. impuesto a Cuba, incluido el voto a favor, de la eliminación de esa política en el seno de la Unión Africana, y de la Asamblea General, de Naciones Unidas.

    África puede contar con Cuba ahora y siempre concluye el mensaje.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020