• Saturday, 04 de July de 2020
  • 🎧 Mensajeros, llevan alimentos y la balita de gas a los adultos

    2020-05-19 18:39:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Mensajeros, llevan alimentos y la balita de gas a los adultos

    Doscientos catorce mensajeros comunitarios atienden a más de mil familias en el capitalino municipio de Regla, una excelente estrategia puesta en práctica por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social para lograr el aislamiento en casa, de los adultos mayores solos, y otras familias protegidas ante la COVID-19.

    El director de esta entidad y considerado uno de los mejores trabajadores sociales del país, Lázaro de Armas Rodríguez, precisó que inicialmente hicieron un diagnóstico de los adultos mayores que viven solos y carecian de familiares obligados a prestar ayuda para asignarle un mensajero comunitario, el cual fue analizado y aprobado por el Consejo de Defensa de municipio.La experiencia marcha exitosamente para lograr el aislamiento necesario de estas personas con riesgos para sus vidas.

    Doscientos 14 trabajadores por Cuenta Propia que cerraron sus negocios debido a la COVID-19 decidieron incorporarse a esa modalidad de empleo, mensajeros cumunitarios, ellos atienden a 10 familias de adultos solos y discapacitados y tienen la responsabilidad de acercarles los medicamentos, alimentos, la balita de gas licuado, los productos de la bodega y carnicería.

    Este levantamiento surgió de un estudio que hizo el país para para conocer las caracteristicas de todas las familias vulnerables, apoyado por los delegados de circunscripción y los presidentes de los consejos populares.

    La Ley 105 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social permitió beneficiar con prestaciones monetarias temporales por la asistencia social a 8 Trabajadores por Cuenta Propia, en el municipio de Regla. Esos financiamientos fueron aprobados de manera excepcional hasta que se mantenga la COVID-19, debido a la insuficiencia de los ingresos económicos de las familias para adquirir los servicios básicos.

    Las cuantías aprobadas son:

    • Una persona 217 pesos
    • Dos personas 228 pesos
    • Tres personas 237 pesos
    • Cuatro personas 245 pesos
    • Cinco o más personas del mismo núcleos 260 pesos

    La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social del municipio capitalino de Regla contrataron con la Empresa de Taxis de La Habana, un vehículo para garantizar el traslado de los trabajadores sociales hasta el Consejo Popular de Casablanca, con el proposito también de proteger a las familias de menos ingresos y necesitados de algunos prestaciones monetarias temporales.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ulises      Cuba

    20.05.2020 - 1:22 pm

    Mi pregunta es la siguiente porque no pueden acceder del mismo modo a las tiendas en divisas los mensajeros que ya tenían licencia para ejercer está modalidad, que a su vez tienen clientes de las edades más vulnerables?


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020