Mérito a la constancia

2011.04.13 - 17:14:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía

VI Congreso del PCC.
Artemisa, Cuba. -
Por su constancia, lealtad e incondicionalidad, 55 cuadros y trabajadores del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Artemisa, recibieron diplomas que avalan su entrega a la organización política de forma ininterrumpida.

El Mausoleo donde reposan los Mártires de este territorio, fue testigo de la solemne ceremonia, en la que Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario de la organización política, puso en manos de las compañeras Juana Deysis Cardín Méndez y Noemí González Santos, los reconocimientos por 35 y más años en las filas de nuestro glorioso Partido, que se fortalece a las puertas de su VI Congreso.

De la misma forma Amelia Bárbara Bejerano Cruz, con dos décadas de trabajo, Yamilka Hernández Alvariño, Niurka María Quintana Pérez y Adelina Ortega Peguero con 15, vibraron de emoción y compromiso con la Revolución al recibir sus diplomas acreditativos.

Al resto de los compañeros y compañeras con 5 y 10 años con responsabilidades en el partido, también les fueron otorgados sus diplomas. En nombre de ellos usó de la palabra Mayra Orta Arango, quien ratificó en el sagrado lugar que atesora páginas inolvidables de nuestra historia, la decisión de seguir fieles a Fidel, a Raúl y a la memoria de los que cayeron en defensa de la obra que hoy disfrutamos y que es ejemplo de solidaridad y resistencia ante el mundo.

La cultura como escudo y espada de la nación cubana se unió al homenaje, con la actuación del Proyecto Dulce Quimera del municipio de San Antonio de los Baños, una de las 11 localidades artemiseñas, que bajo la dirección del tenor Rodolfo Chacón, el acompañamiento al piano de Juan Espinosa y afinadas voces líricas jóvenes, enaltecieron una vez más temas de la autoría de Ernesto Lecuona en una jornada tan especial donde se rindió honor a quienes tanto lo merecen.

En las conclusiones del importante encuentro Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Artemisa expresó que la ejemplaridad de todos los reconocidos significa un inmenso orgullo para los militantes. En el Aniversario 50 de la Victoria militar de Playa Girón, podemos afirmar que este fue, es y será siempre, para bien de los cubanos, nuestro único Partido, el que representa los intereses del pueblo, con todos y para el bien de todos, sentenció el dirigente. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015