Meteoro 2013: Santiago de Cuba se protege

2013.05.18 - 07:12:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Durante el ejercicio Meteoro se trabajar en construccin y reparacin de viviendas. Foto. Carlos Sanabia
Santiago de Cuba.- Este fin de semana los habitantes de esta provincia transitarán por una nueva etapa, destinada a elevar los conocimientos sobre aspectos tan sensibles como la protección de las vidas humanas, salvaguardar los recursos y lograr una mayor preparación ante la ocurrencia de desastres naturales, como sismos, huracanes, fuertes lluvias o intensas sequías.

Tales perspectivas se tienen en cuenta en la realización este sábado y domingo del nuevo ejercicio estratégico Meteoro, precedido por la semana de reducción de desastres en el territorio oriental, dirigida a disminuir las posibilidades de desastres, en las unidades productoras, almacenes, entidades agropecuarias o las propias áreas residenciales.

Es vital en tiempos normales como acontece en Cuba desde 1986, preparar a las direcciones de las empresas o establecimientos para sumir con responsabilidad la prevención, con el convencimiento de que todos los recursos que a tiempo se puedan proteger, tienen garantía de segura conservación sin la ocurrencia de lamentables accidentes.

Conocer cómo actuar ante un sismo, huracán, la ocurrencia de un derrame químico, como llevar a efecto una evacuación desde un edificio, o las medidas de seguridad ante la existencia de cables eléctricos en el suelo, es indispensable para la protección de las vidas de las personas, en caso de situaciones extremas.

La Defensa Civil de Santiago de Cuba con el apoyo de las principales empresas y establecimientos, junto a las organizaciones políticas y de masas aprovechan el momento propicio del ejercicio Meteoro 2013, para aplicar los conocimientos adquiridos, perfeccionarlos y diseñar nuevas estrategias dirigidas a lograr la invulnerabilidad imprescindible ante la ocurrencia de terremotos, ciclones u otros fenómenos naturales.

Destrozos causados por el huracn Sandy el 25 de octubre del 2012 en reas de la Plaza de la Revolucin Antonio Maceo. Foto. Carlos Sanabia
Destrozos causados por el huracán Sandy el 25 de octubre del 2012 en áreas de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Foto. Carlos Sanabia

Daos del hurancan Sandy en la calle Hernn Corts. Foto. Carlos Sanabia
Daños del hurancan Sandy en la calle Hernán Cortés. Foto. Carlos Sanabia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015