Metropolitanos sorprende a Matanzas en el béisbol cubano

2012.01.29 - 10:50:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Metropolitanos sorprendió este sábado a su similar de Matanzas en el estadio Latinoamericano, posibilitando que Industriales igualara en la cima del occidente, en una jornada donde se propinaron tres lechadas y un Super KO.

Los Guerreros dejaron tendidos en el terreno a la tropa de Víctor Mesa (3x2), con cohete decisivo de Stayler Hernández que abrió las puertas del home plate a Yoasan Guillén. Matanzas tomó el mando de las acciones en el tercer acto, marcando una ante el abridor Raidel Borges, agregando otra en el cuarto, expulsando del box al zurdo de La Habana del Este.

En el quinto, los locales descontaron ante el derecho Jorge Martínez, que no se presentó con su velocidad acostumbrada, negociando la igualada en el sexto por cañonazo de Roberto Carlos Ramírez frente al relevista Yoannis Yera.

Por su parte Villa Clara sumó su segundo Super KO de la temporada (17x0) a costa de Artemisa en el Severino Méndez, con Robelio Carrillo tirando las cinco entradas, mientras Aledmis Díaz y Yeniet Pérez la sacaron más allá de los límites con las bases llenas.

Cienfuegos también pintó de blanco a La Isla (5x0), con Leorisbel Sánchez tirando siete episodios, limitando a los derrotados a cinco incogibles, en tanto Alexander Quintero tiró la recta final. José Dariel Abreu despachó su bambinazo número 13, quedando solo en la segunda plaza de este departamento.

Sancti Spíritus liquidó (7x3) a Mayabeque en el José Antonio Huelga, con Ángel Peña sumando su cuarta victoria, quien fue respaldado por la ofensiva de Frederich Cepeda, quien regresó a la alineación regular, con cuatro remolques y par de indiscutibles, incluido su sexto pa´la calle.

Ciego de Ávila fue mejor que Pinar del Río (8x0) en el Cepero, donde Yander Guevara tiró completo, minimizando a cinco sencillos la ofensiva vueltabajera.

Rusney Castillo lideró el ataque avileño de 15 hits, mandando la Mizuno al surco de la ternura. Camagüey dispuso (8x7) de Guantánamo en el Cándido González, en choque donde Willian Luis desapareció la pelota con los ángulos congestionados.

Granma dejó al campo a Holguín (8x7), con tumbando de Yordanis Samón, ante un disparo del relevista Pablo Millán, resultado que alejó a los Sabuesos a cinco y medio de los naranjas, en la quinta posición del oriente. En la noche, Santiago de Cuba mayoreó (3x1) a Las Tunas en el Guillermón Moncada, con Héctor Olivera sonando su vuela cercas 12, mientras Danny Betancourt se encargó del resto desde el box, sumando la sonrisa 23 de los indómitos, que los mantiene a dos juegos completos del primer lugar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ronald Aneiro Mir      ronald@aeronav.ecasa.avianet.cu      Cuba
   30.01.2012 - 10:39 am
Muy importante para metros demostrar que tienen la calidad suficiente para permanecer en la serie nacional y si esperamos un poco veran que van a SORPRENDER a unos cuantos mas como a Las Tunas,Santiago etc. Metros le gana a cualquiera!!!!. Ronald


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015